• Inicio Sugerir Modificar

Mucho ruido y pocas nueces


Cartel de Mucho ruido y pocas nueces

Joss Whedon le da un giro y moderniza la clásica comedia de Shakespeare, “Mucho Ruido y Pocas Nueces”. Filmado en solamente 12 días (utilizando el texto original), la historia de Beatríz y Benedicto, dos amantes enfrentados, muestra el lado oscuro, sexy y a veces absurdo, del complejo juego del amor.

     Título original: Much ado about nothing
     Año: 2009
     Duración: 109 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 20/12/2013

 

Comentario

Las obras de Shakespeare han intrigado y emocionado a audiencias durante 400 años. Sus obras se han visto en todos los medios imaginables.Tienen una calidad que sigue evolucionando por encima del mero estilo y estructura de las obras de sus tiempos. “Mucho Ruido y Pocas Nueces” es una de estas astutas y acerbas comedias que todavía nos instruyen sobre el amor. Y es que la inseguridad, la humildad y el crecimiento que experimentamos todos en la búsqueda del amor no ha cambiado mucho en estos 400 años. Joss y Kai siempre habían organizado lecturas de Shakespeare con amigos y compañeros durante años.

Algunos actores con formación teatral y otros que nunca habían visto ni leído esos textos clásicos antes, se reunían en su casa para interpretarlos. Cuando Joss decidió rodar la película "Mucho Ruido y Pocas Nueces", ninguno se inmutó. La mayoría pensó que sería otra sesión de lectura, a lo mejor con una grabación sencilla. Al llegar se sorprendieron porque se encontraron con el ajetreo de un rodaje con catering, vestuario y un equipo técnico completo.

CANAL COMPRAS