• Inicio Sugerir Modificar

El único superviviente


Cartel de El único superviviente

EL ÚNICO SUPERVIVIENTE, basada en hechos reales convertidos en un bestseller del New York Times de heroísmo, valor y resistencia, cuenta la increíble historia de cuatro Navy SEALs a quienes se les encomienda una misión encubierta para neutralizar a un peligroso líder de Al-Qaeda, pero caen en una emboscada enemiga en las montañas de Afganistán. Tras tener que hacer frente a una decisión moral inconcebible, el pequeño grupo se ve aislado, sin acceso a ayuda alguna y rodeado de una fuerza mucho más numerosa de talibanes dispuestos a luchar. Mientras se ven obligados a superar juntos lo imposible, los cuatro hombres tendrán que hacer acopio de todas sus reservas de fuerza y valor para poder seguir luchando hasta el fin.

     Título original: Lone survivor
     Año: 2013
     Duración: 122 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Acción
     Fecha de estreno: 01/01/2014
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

Cuando se publicó en 2007, el libro del sargento retirado Marcus Luttrell y Patrick Robinson "Lone Survivor: The Eyewitness Account of Operation Redwing and the Lost Heroes of SEAL Team 10" ("Único superviviente: Testimonio presencial de la Operación Red Wings y los héroes perdidos del equipo SEAL 10"), se colocó rápidamente en lo más alto de la lista de bestsellers de no ficción del New York Times.

Esta historia real de deber y honor ante adversidades extremas y de las heroicas proezas de camaradas caídos llamó la atención del realizador Peter Berg cuando su socia en la producción, Sarah Aubrey, de Film 44, le entregó una copia del libro e insistió en que lo leyera. Aunque por aquel entonces se encontraba rodando su futuro éxito de taquilla "Hancock", Berg empezó a hojearlo durante un descanso para comer. Después de unos minutos, quedó cautivado, cerró la puerta de su caravana y se leyó la obra de cabo a rabo. Berg se convirtió en un hombre obsesionado, decidido a hacerse con los derechos para convertir "Lone Survivor" en una película.

CANAL COMPRAS