• Inicio Sugerir Modificar

Oslo, 31 de agosto


Cartel de Oslo, 31 de agosto

Anders pronto finalizará un tratamiento en un centro de desintoxicación. Como parte de su terapia, le autorizan a ir a la ciudad para asistir a una entrevista de trabajo. Aprovechando este permiso, se queda en la ciudad vagando y reuniéndose con gente que hacía tiempo que no veía.

A sus 34 años, Anders es inteligente, guapo y de buena familia pero está profundamente perturbado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha decepcionado. Todavía es joven, pero siente que su vida ya ha terminado.

El día se termina y se presenta una larga noche en la que los errores del pasado suscitarán la posibilidad del amor, de una nueva vida y de la esperanza de imaginar un porvenir a partir del día siguiente.

     Título original: Oslo, 31 august
     Año: 2011
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: Noruega
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 17/01/2014

 

Comentario

Destinos Diferentes

Oslo, 31 Agosto es la historia de una persona llena de recursos pero con una mente oscura. La paradoja del personaje de Ander es que alguien muy dotado y que estaba lleno de ambición ha perdido años de su vida a causa de un estilo de vida insostenible. Me he involucrado mucho en el estudio de los personajes desarrollando una fascinación por el estilo de vida de la clase media. Siempre he tenido curiosidad por los destinos de las personas que me rodeaban. Por ejemplo, mis amigos de la adolescencia cuando practicábamos el skateboard. Sus vidas han tomado diferentes caminos. Algunos se convirtieron en drogadictos y otros han acabado teniendo carreras brillantes.

Siempre me he visto como un cineasta que aborda las cosas desde un punto de vista crítico pero al mismo tiempo ruedo mis películas sobre personas aparentemente afortunadas y privilegiadas. Siempre me entristece escuchar como la vida, aquí en Noruega, es tan cómoda, no hay buenas historias que contar debido a la falta de conflictos. No estoy en nada de acuerdo ya que hay grandes tragedias en la vida de la clase media.

Películas muy personales.

Mi primera película REPRISE es acerca de una etapa más joven de la vida mientras que Oslo, 31 de Agosto los personajes son ya completamente adultos. Ander, con 34 años, ha alcanzado una edad en la que las esperanzas de un gran futuro ya se han terminado. La película trata sobre la perdida de la fe en uno mismo y de la pérdida de las aspiraciones de la juventud. Son dos películas muy personales, en sus temas y estilo y también porque los personajes y provienen de un medio similar al mío.

CANAL COMPRAS