• Inicio Sugerir Modificar

Al encuentro de Mr. Banks


Cartel de Al encuentro de Mr. Banks

El periplo de "Mary Poppins" hasta llegar a la gran pantalla empezó cuando las hijas de Walt Disney pidieron a su padre que hiciera una película de su libro favorito, "Mary Poppins" de P.L. Travers. Walt les prometió que lo haría, pero tardó nada menos que 20 años en cumplirlo. En su afán por obtener los derechos, Walt se enfrenta a una escritora cascarrabias e inflexible que no tiene la más mínima intención de que la maquinaria de Hollywood triture su adorada niñera mágica. Pero los libros dejan de venderse y el dinero escasea cada vez más. Así que Travers acepta de mala gana viajar a Los Angeles para escuchar los planes de Disney para adaptar su libro.

Durante esas dos semanas de 1961, Walt Disney utiliza todos los recursos a su alcance. Pertrechado con los guiones gráficos más imaginativos y las extraordinarias canciones de los hermanos Sherman, Walt lanza un ataque total contra P.L. Travers, pero la obstinada escritora no cede ni un ápice Empieza a perder la esperanza ya que Travers se muestra cada vez más inflexible. Y los planes de adquirir los derechos empiezan a desvanecerse.

Pero Walt comprende que debe indagar en su propia infancia para descubrir la verdad sobre los fantasmas que obsesionan a la escritora. Juntos consiguen liberar a Mary Poppins de sus ataduras para hacer una de las películas más entrañables de la historia del cine.

     Título original: Saving Mr. Banks
     Año: 2013
     Duración: 125 min.
     Nacionalidad: Australia, Reino Unido, EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 31/01/2014
     Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

 

Trailer:

CANAL COMPRAS