• Inicio Sugerir Modificar

La gran estafa americana


Cartel de La gran estafa americana

Un estafador brillante, Irving Rosenfeld junto a su astuta y seductora compañera Sydney Prosser se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI Richie DiMaso. DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, un apasionado y volátil político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los agentes federales. La impredecible mujer de Irving, Rosalyn, podría ser la que tire de la manta, haciendo que todo se desmorone.

     Título original: American hustle
     Año: 2013
     Duración: 137 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. Drama
     Fecha de estreno: 31/01/2014
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Trailer:

Comentario

La gran estafa americana (American Huslte) marca la tercera de una evolución de tres películas del cineasta David O. Russell. La primera es The Fighter, la segunda es El lado bueno de las cosas y, sobre un lienzo aún mayor que las anteriores, encontramos La gran estafa americana (American Hustle), donde Russell, al igual que en las anteriores, se centra en personajes que intentan cambiar su vida a través de un proceso de reinvención. "Son películas sobre personas cuyas vidas no han ido de la manera que querían o intentaban," explica. "Todavía tienen algo muy entrañable, pero también nos parten el corazón. Pasan toda la película, no sólo el tercer acto, reflexionando sobre quiénes son y cómo van a encontrar de nuevo su camino en la vida. Estos personajes tienen su identidad hecha añicos, y están preguntándose no sólo qué van a hacer, sino cómo van a conseguir que la vida les importe de nuevo, cómo van a amar de nuevo. Y es importante para mí el hecho de que son personas apasionadas, que aman o han amado de verdad y de manera muy específica. Esto es importante para mí, este calvario en el que perseveran y salen del proceso más humildes y con su amor intacto o renovado. No es un cliché cuando, como dice Irving, se vive la experiencia de abajo a arriba."

En el corazón de La gran estafa americana (American Hustle) hay una poderosa historia de amor entre Irving Rosenfeld y Sydney Proser, almas gemelas y socios. "El romance que mantienen les da un poder especial, que cualquiera que haya estado enamorado puede entender," dice Russell. "Cuando estás enamorado, sientes que te has convertido en algo más que la suma de las partes - te está ocurriendo algo sobrenatural. Para mí, la primera parte de la película trata de comunicar cómo estos dos se enamoran, cuán especiales se hacen sentir el uno al otro, cuánto aman sus vidas - esa especie de encantamiento lo era todo. Nos enamoramos de su pasión por la vida. Y después vienen los problemas. Van a tener que reinventarse para sobrevivir - y cuando hagan eso, ¿qué ocurrirá con su amor?"

CANAL COMPRAS