• Inicio Sugerir Modificar

Nebraska


Cartel de Nebraska

Después de recibir un "premio" por correo, Woody Grant, un anciano padre con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, obligando a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos –rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody- tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la socarrona madre de David y su triunfador hermano Ross. Pero ¿qué ocurrirá cuando Woody regrese al pueblo, donde le ha prometido a todos que se ha convertido en millonario?.

     Título original: Nebraska
     Año: 2013
     Duración: 121 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 07/02/2014
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Trailer:

Comentario

En “Nebraska” de Alexander Payne, un padre y su hijo llevan la comedia al corazón de América, en la busqueda de una fortuna dudosa y en la búsqueda de comprensión. Esta es la historia de la familia Grant de Hawthorne, Nebraska. El obstinado y taciturno Woody (Bruce Dern en el papel con el que ha ganado el permio a mejor actor en el Festival de Cine de Cannes) está de vuelta de la vida – desde siempre - y, posiblemente sea un viejo inútil, pero él cree que tiene una última oportunidad de marcar la diferencia: un aviso de que él es el afortunado ganador de un concurso de millones de dólares.

Para reclamar su fortuna, Woody insiste en que debe llegar rápidamente a la oficina de la empresa de sorteos en Lincoln, Nebraska - un viaje de 750 millas que parece poco realista teniendo en cuenta que apenas puede cruzar la calle, al menos no sin detenerse a tomar una copa. Preocupado por el estado mental de su padre, le acompañara a regañadientes su hijo David (Will Forte ) en un viaje que parece ecómicamente inútil a primera vista.

Sin embargo, su extraño viaje se convierte en una especie de moderna odisea familiar. Cuando Woody y David hacen una parada en boxes en su ciudad natal de Hawthorne - se les unen la matriarca Grant (June Squibb, “A propósito de Schmidt” ) y el hijo triunfador (Bob Odenkirk ,”Breaking Bad”) – la historia de la fortuna de Woody le convierte , momentáneamente , en un héroe. Entonces aparecerán los buitres. Pero también se abre una visión nueva sobre el pasadode los padres de David, un pasado más vivo de lo que nunca imaginó.

CANAL COMPRAS