• Inicio Sugerir Modificar

Una vida en tres días


Cartel de Una vida en tres días

Dado que se va acercando el puente del Día del Trabajo, el chico de trece años Henry Wheeler y su madre Adele se acercan a una tienda a comprarle ropa a Henry para el próximo curso escolar. La vida no ha sido fácil para Adele, una madre divorciada que últimamente rara vez sale de su casa.

Andando por la tienda, Henry encuentra a un hombre herido llamado Frank, quien solicita la ayuda de Henry y Adele. Es carismático e intimidantemente persuasivo. A regañadientes, Adele acepta llevar al desconocido a casa. Al hacerlo, pone en marcha una serie de acontecimientos en el trascurso de ese largo y trascendental fin de semana que les hará enfrentarse a su pasado y definir su futuro, cambiando sus vidas para siempre.

     Título original: Labor day
     Año: 2013
     Duración: 111 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 14/03/2014
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Trailer:

Comentario

El libro Como caído del cielo, escrito por la célebre autora Joyce Maynard, fue publicado en el verano de 2009 y pronto entró en la lista de los más vendidos del New York Times. Esa poco convencional historia es a la vez intrigante y conmovedora a nivel emocional. La revista People afirmó que Como caído del cielo "…confirmaba la reputación de Maynard como una consumada narradora… mostrándola como una apasionada humanista con mucho oído y un gran corazón".

La productora Helen Estabrook, socia de Jason Reitman en Right of Way Films, leyó el libro por recomendación de un amigo y, al igual que le sucedió a muchos otros, se identificó con los personajes y sus peripecias. También pensó que contenía todos los elementos de una gran película.

"En esencia, es una historia sobre el proceso de maduración entremezclada con un amor perdido y reencontrado que transcurre durante un período de seis días en el marco de una situación compleja. Me pareció que la complicada y fascinante relación entre Adele, Frank y Henry y su tensión en aumento resultaban conmovedoras y muy cinematográficas", dice Estabrook.

Por sugerencia de Estabrook, el propio Reitman leyó el libro y estuvo de acuerdo en que podría ser una excelente película. "Siempre me he sentido atraído por las historias en las que los personajes hacen cosas inexplicables", dice Reitman. "Y, como director, siempre me ha hecho mucha ilusión narrar una historia en la que el público se pregunte por qué está pasando algo o por qué hay cosas que no están pasando. Cuanto más difícil les resulte a los espectadores creer que un personaje va a hacer algo, más me apetece contar esa historia. Es un gran reto narrativo, y un reto para el director y los guionistas, crear un entorno en el que los personajes hagan cosas que uno nunca haría, pero de manera que al final se comprenda todo", dice Reitman.

Reitman se puso en contacto con Joyce Maynard. "Por supuesto, me sentí encantada y afortunada por poder poner mi historia en manos de Jason Reitman. Conocía bien su trabajo y me parecía el director ideal para este proyecto"; dice Maynard. Aunque "Una vida en tres días" es tan solo la cuarta película de Reitman como director, a Maynard le pareció que eso y su relativa juventud eran beneficiosos para ello.

CANAL COMPRAS