• Inicio Sugerir Modificar

Alabama Monroe


Cartel de Alabama Monroe

Elise y Didier llevan juntos siete apasionados años. Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, la música les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional.

Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan. El amor puede con el destino… a veces.

     Título original: The brokine circle breakdown
     Año: 2012
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: Bélgica, Holanda
     Género: Drama. Musical
     Fecha de estreno: 14/02/2014
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

Trailer:

Comentario

El origen del proyecto

ALABAMA MONROE es una adaptación de una obra de teatro de Johan Heldenbergh. Johan es amigo mío y ha trabajado como actor en dos de mis anteriores películas. Me quedé estupefacto cuando vi la obra. La mezcla de historia personal y música, así como el tema (razón contra religión), me dejaron atónito. A Johan le interesa mucho la música y se entusiasmó cuando sugerí que la obra podía adaptarse a la gran pantalla, aunque prefirió no participar en la escritura del guión. Recurrí al guionista Carl Joos, pero tuvimos que volver a empezar un par de veces hasta encontrar la forma idónea debido a la complejidad de la historia.

Las dificultades del proyecto

Me preocupaba sobre todo que el guión no alcanzase la perfección de la obra. En un par de ocasiones, incluso me planteé si valía la pena seguir. Tampoco me va mucho el drama romántico. Además, en la obra hay muchos monólogos, algo nada cinematográfico, y está construida a diferentes niveles. Tenía la impresión de que nunca conseguiría adaptarla. Pero al final me dejé llevar por las emociones. La obra de teatro me había conmovido profundamente y este sentimiento me dio la energía suficiente para encontrar el método y hacerlo funcionar. También me pareció que al ser tan difícil la adaptación, la película acabaría siendo más interesante, más personal.

CANAL COMPRAS