• Inicio Sugerir Modificar

Yo, Frankenstein


Cartel de Yo, Frankenstein

Doscientos años después de su estremecedora creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir la especie humana.

     Título original: I, Frankenstein
     Año: 2013
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. C.Ficción
     Fecha de estreno: 20/06/2014
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Trailer:

Comentario

La renovada perspectiva de Yo, Frankenstein sobre uno de los más célebres monstruos creados por el hombre comenzó a formarse cuando Tom Rosenberg, de Lakeshore Entertainment, adquirió los derechos de una novela gráfica del mismo nombre. En esa historia concebida en la febril imaginación de Kevin Grevioux, el creador de Underworld -cuya inventiva les otorga a los monstruos clásicos y mitológicos un matiz feroz y contemporáneo-, Rosenberg vio el potencial para volver sobre uno de los personajes con más resonancia de todos los tiempos.

Dice Grevioux: "Siempre fui un admirador de los monstruos de Universal, desde que era niño, y siempre me interesó traerlos al mundo moderno. Después de co-crear Underworld, pensé que podía intentar algo con Frankenstein, pero con una historia que hablara sobre el monstruo y no sobre el doctor Frankenstein, que indagara quién es y qué es ese monstruo. Lakeshore hizo un trabajo increíble en la producción de Underworld, de modo que eran las personas a las que naturalmente recurriría una vez terminado el guion. Ellos saben cómo manejar el género y de inmediato se sintieron atraídos por la historia".

Rosenberg se acercó a Hopscotch Features, una productora australiana con la que Lakeshore había colaborado para hacer The Cave, y allí también se mostraron entusiasmados con la idea. "De inmediato nos atrajo la idea de volver a imaginar al célebre personaje de Mary Shelley en colaboración con Lakeshore", señala Andrew Mason, de Hopscotch. "La idea de abordar al monstruo de Frankenstein, de profundizar en el lado humano del personaje, que raras veces se ve pero que es cautivante, es una idea totalmente atractiva. El monstruo es una de las figuras más fascinantes de toda la literatura, y yo tuve cada vez más la certeza de que esta historia llena de acción no sólo era naturalmente cinematográfica, sino que también tenía relevancia para nuestro tiempo".

CANAL COMPRAS