• Inicio Sugerir Modificar

Sólo para dos


Cartel de Sólo para dos

Gonzalo y Valentina, español y argentina, se conocieron en Isla Margarita de vacaciones. Se enamoraron, y decidieron empezar allí una nueva vida juntos. Ahora son los dueños de un resort exclusivo para parejas, el "Sólo Para Dos", un hotel con mucho encanto, playa particular y un montón de actividades pensadas para realizar de dos en dos.

La historia arranca cuando nuestra pareja protagonista cumple su décimo aniversario. Y como no podía ser de otra forma, están en crisis. Valentina cree que la llama de la pasión se ha apagado, y que sólo con el cariño no es suficiente. Gonzalo por el contrario no para de repetir "soy una roca" y dice que para él su amor sigue exactamente igual que el primer día. El caso es que lo quieran reconocer o no, algo ha cambiado.

Para colmo, en plena crisis y durante una noche de luna llena, Gonzalo pierde la cabeza con Tania, una preciosa mulata de veintipocos años que trabaja para ellos en el hotel. Aparentemente, es una aventura sin mayor importancia. Pero la cosa se complica cuando la joven asegura estar totalmente enamorada. Gonzalo no quiere saber nada, es una locura, pero aunque no lo reconozca se siente halagado de que una chica tan joven y tan guapa y tan todo se sienta atraída por un maduro como él. Al mismo tiempo, llega al hotel un nuevo grupo de huéspedes. Entre los cuales se encuentra Miguel, un introvertido y enamoradizo turista, con mucha labia y cara de no haber roto nunca un plato, y que tiene una peculiaridad que lo hace muy especial: Es el primer "soltero" que se aloja en el "Solo Para Dos" desde su inauguración.

     Título original: Sólo para dos
     Año: 2014
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: Argentina, España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 14/02/2014
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

 

Comentario

"Sólo para dos" es una comedia romántica, divertida y luminosa.

O dicho de otro modo: Es una comedia que cree en el amor. Y que también se ríe del amor. Porque como bien decía Howard Hawks, "mirad a ver si podéis hacer algo divertido, por el amor de dios, hay que reírse de las cosas que más nos importan".

Pues bien, en esta historia nos vamos a reír del amor, de los celos, las mentiras. los engaños. las medias verdades y de la crisis. Esa crisis que le llega a toda pareja cuando llevan mucho tiempo juntos. Cuando se empieza a perder la

pasión.

Además vamos a disfrutar de un entorno visual increíble: Isla Margarita, el mar Caribe, sus playas, sus aguas trasparentes, sus exclusivos resorts.

Pero ante todo, ésta es una película de personajes. Y, por tanto, una película de actores, ellos son el verdadero alma de la historia.

La propuesta es muy clara: Un guión original potente, más unos actores cómicos con los que nos vamos a reír y emocionar, más un entorno visual atractivo y apenas visto en el cine español. Gracias a estos tres elementos conseguiremos acercarnos al verdadero tema de la historia: Lo difícil que es estar solo, pero lo más difícil todavía que es compartir tu vida con alguien.

Visualmente, la película tiene una apuesta rotunda tanto desde el punto de vista fotográfico como artístico: Conseguir que la cámara sea un testigo invisible para retratar con complicidad unos personajes y un entorno que nos resulten muy cercanos. Planos abiertos que nos permiten respirar, disfrutar y reírnos junto a nuestros protagonistas. Y un minucioso trabajo de arte y de vestuario que consiga una aproximación muy naturalista a la historia.

Para terminar, sólo recordar que "Sólo para dos" es por encima de cualquier otra cosa una comedia optimista. Una de esas historias en las que durante una hora y media te olvidas de tus problemas. Y en la que sales del cine con una sonrisa en la boca, y con la sensación de que las cosas son posibles y merecen la pena. Que merece la pena enamorarte, merece la pena viajar, merece la pena ir al cine.

Esta película es deudora de todos los directores, guionistas y actores que nos han hecho reír y reconciliarnos con nosotros mismos a través de la comedia. Y es que ya se sabe que el humor es una cosa muy seria.

CANAL COMPRAS