• Inicio Sugerir Modificar

Robocop


Cartel de Robocop

Año 2028, el conglomerado multinacional OmniCorp se encuentra en el centro de la tecnología robótica. En el extranjero, el ejército ha estado usando sus drones desde hace años, pero su uso para el cumplimiento de la ley en territorio americano ha estado prohibido hasta el momento. Sin embargo, ahora OmniCorp quiere cambiar eso trayendo su controvertida tecnología a Norteamérica y lo hará aprovechando una oportunidad de oro. Cuando Alex Murphy -un cariñoso marido, padre y buen policía que lo da todo en su lucha contra el crimen y la corrupción en Detroit- resulta críticamente herido, OmniCorp ve su oportunidad para construir un oficial de policía mitad hombre, mitad robot. La visión de OmniCorp es tener un RoboCop en cada ciudad y conseguir así más millones para sus accionistas. Pero nunca contó con una cosa: que sigue habiendo un hombre dentro de la máquina.

     Título original: Robocop
     Año: 2013
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: C.Ficción.
     Fecha de estreno: 14/02/2014
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Trailer:

Comentario

Hombre y máquina se dan la mano en RoboCop, una nueva visión dirigida por José Padilha del clásico de culto de los años 80. En el filme, El policía Alex Murphy se convierte en el producto estrella de OmniCorp, la empresa líder de defensa robótica en el mundo. En la ciudad de Detroit, devastada por la delincuencia, OmniCorp identifica la forma de introducir el policía perfecto– un robot que pueda limpiar las calles de la ciudad sin arriesgar las vidas de los policías. El problema es que la idea de que un robot apriete el gatillo pone nervioso a más de uno. Por ello, alcanzan un acuerdo: cuando el agente Murphy sufre una herida mortal, se despierta en el hospital y es más robot que hombre, pero eso sí, es puro policía.

Para OmniCorp, Murphy representa una gran oportunidad. “Es un producto que ellos quieren vender,” explica Padilha. “Es un prototipo. Lo han desarrollado como quien desarrolla un nuevo refresco. Intentan dar con el diseño ideal de un nuevo robot para vendérselo a las comisarías. Potencialmente, estaríamos hablando de miles de millones de dólares que se embolsaría la empresa y están motivados a conseguir esa pasta a toda costa, aunque no sea de la forma más ética. Pero hay un detalle que han obviado – dentro del producto, hay un hombre; no es un mero traje, es un ser humano. Montan esta invención pensando que podrán controlarla, pero eligieron al hombre equivocado. Eligieron a alguien demasiado bueno, un tío dispuesto a usar sus nuevos poderes a favor de la justicia.”

CANAL COMPRAS