• Inicio Sugerir Modificar

Dallas Buyers Club


Cartel de Dallas Buyers Club

Hijo de Texas, Ron Woodroof es un electricista y cowboy de rodeo. En 1985, está metido en un estilo de vida temerario, que no se replantea. De repente, Ron es diagnosticado como seropositivo y se le dan 30 días de vida. Sin embargo no acepta la pena de muerte.

Su curso intensivo de investigación revela la falta de tratamientos aprobados y medicamentos en los EE.UU., así que Ron cruza la frontera a Méjico. Allí, averigua sobre tratamientos alternativos y comienza a hacer contrabando con los Estados Unidos, desafiando a la comunidad médica y científica incluyendo a su médico, la Dr. Eva Saks.

Un extraño en la comunidad gay, Ron encuentra un improbable aliado en otro paciente con SIDA, Rayón, un transexual que comparte el deseo de Ron por la vida. Rayón también comparte el espíritu emprendedor de Ron: tratando de evitar sanciones del gobierno contra la venta de medicamentos y suplementos, establecen un "club de compradores", donde gente seropositiva paga cuotas mensuales para acceder a los recién adquiridos suministros. En lo profundo del corazón de Texas, el caracter pionero Ron sale a la luz. Con una creciente comunidad de amigos y clientes, Ron lucha por la dignidad, la educación, y la aceptación. En los años siguientes a su diagnóstico, el luchador solitario vive la vida como nunca.

     Título original: Dallas Buyers Club
     Año: 2013
     Duración: 117 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 14/03/2014
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Trailer:

Comentario

En septiembre de 1992, Ron Woodroof sucumbió a las complicaciones causadas por el SIDA. Siete años antes, le habían dado 30 días de vida.

Un mes antes de la muerte de Woodroof, el guionista Craig Borten fue desde Los Angeles a Dallas, Texas, para reunirse con él y comenzar a trabajar para contar la historia de Ron para una película que tardaría 20 años en ser realizada, Dallas Buyers Club.

Borten se sintió atraído por la historia de Ron, y la del Club de Compradores de Dallas, después de haber sido recomendada por un amigo. A Ron le habían diagnosticado V.I.H. en el año 1985, en el momento álgido de la creciente conciencia sobre el problema del SIDA. El síndrome ya había devastado la comunidad gay de la nación durante cuatro años; este mujeriego y machista electricista fue uno de los millones que veían el SIDA sólo como una "enfermedad gay."

A la edad de 35 años, el orgulloso hijo de Texas se encontró rechazado y condenado al ostracismo por sus amigos y compañeros de trabajo. Se estaba muriendo y casi en la quiebra. Sin embargo, estaba decidido a sobrevivir y, contra todo pronóstico, no sólo sobrevivió, sino que prosperó y ayudó a salvar vidas.

En los siete años transcurridos desde su diagnóstico, Ron se convirtió en una enciclopedia andante de medicamentos anti-virales, juicios y patentes farmacéuticas, la reglamentación de la ADA (Administración de Drogas y Alimentos) y las decisiones de los tribunales. Estaba luchando por los derechos de los pacientes, incluso para el acceso a medicamentos y tratamientos alternativos.

CANAL COMPRAS