• Inicio Sugerir Modificar

El sexo de las madres


Cartel de El sexo de las madres

Ana y Laura son hermanas de la vida, pero cada una ha seguido su camino. Tras un llamado telefónico en medio de la noche volverán a verse. El ansiado reencuentro estará signado por la alegría pero también por un peligro que merodea y que ninguna quiere nombrar: una niña ha sido violada. Serán Roberta y Juan, sus hijos adolescentes, quienes descubrirán el secreto de amor y sangre que las une.

     Título original: El sexo de las madres
     Año: 2012
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: Argentina
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 07/03/2014
     Distribuidora: Versus Entertainment Cine

 

Comentario

Dice la guionista y directora, Alejandra Marino: “Hice esta película buceando en lo más íntimo de mi historia, preguntándome cómo se manifiestan las consecuencias de ciertos hechos de violencia que nos marcan durante la adolescencia. No quería mostrar una violación, por el contrario deseaba contener las heridas en la construcción de los personajes, en los encuadres. Laura y Ana, son incorrectas, tal vez porque desean ser felices a pesar de todo. Melodramáticas, se cubren las heridas y se las descubren cuando solo ellas pueden mirarse. Hay una materia delicada en ellas pero también una contundente ferocidad. No pierden el humor porque han sobrevivido. Sus hijos las van descubriendo así, obligados a ser parte de un universo materno diferente, que no se adapta al estereotipo.

La violación es un hecho que puede ser revivido una y otra vez a través de la memoria inscripta en el cuerpo, o convertirse en herida que, sin dejar de serlo, va perdiendo su relieve, deja de ser una marca y se transforma en huella de vida. En la construcción de la película me pregunté qué harían ellas, las protagonistas, ante los hechos. Y las dejé hacer, sin juzgarlas.”

CANAL COMPRAS