• Inicio Sugerir Modificar

Una noche


Cartel de Una noche

El filme narra la historia de Raúl, un joven cubano que sueña con escapar a Miami. Cuando es acusado de asalto, su única opción es huir. Raúl persuade a Elio para que abandonen todo y traten de llegar a su destino, 90 millas a través del océano. La lealtad de Elio se pone a prueba cuando se debate entre ayudar a Raúl y proteger a su hermana gemela, Lila. Una Noche sigue un día sofocante, lleno de esperanza y de tensiones, que se desenvuelve en un clímax sorprendente.

     Título original: Una noche
     Año: 2012
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Cuba, EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 04/04/2014
     Distribuidora: Surtsey Films

 

Comentario

Las personas en Cuba abandonan su país en balsas, hechas en su propia casa, arriesgando sus vidas. En Cuba, todos conocen a alguien que se ha ido o lo ha intentado; madres que han abandonado a sus hijos y maridos a sus esposas. Algunos lo consiguen, otros desaparecen en el intento, y a otros el mar los devuelve a su tierra, vivos o muertos. El océano que separa La Habana y el estrecho de Florida es extremadamente peligroso.

Fascinación por el mundo exterior, el deseo de verlo y la sensación de abandono son las emociones que marcan a Cuba. Ya han pasado más de 50 años desde la Revolución Comunista y, de alguna manera, en La Habana parece que el tiempo no ha pasado: los coches antiguos, los viejos edificios, todos los estereotipos que se asocian con esta ciudad. Sin embargo, existe algo entre los cubanos que sí ha cambiado. Hay una energía oculta entre la juventud. Esta perspectiva fresca y viva entre las nuevas generaciones es la que quería reflejar en Una Noche.

CANAL COMPRAS