• Inicio Sugerir Modificar

Mejor otro día


Cartel de Mejor otro día

El presentador de televisión caído en desgracia Martin Sharp tiene muy claros los motivos por los que quiere suicidarse. Según sus propias palabras, ha "echado su vida por la borda". Dieciocho meses antes conoció a Suzie Jenkins: uno setenta y tres de estatura, noventa de busto, cuatro meses para cumplir los dieciséis. "Parecía tener veinticinco", insiste. Pero díselo al juez. Ahora su esposa le desprecia, no tiene contacto con sus hijas, tiene antecedentes penales y su carrera televisiva internacional está acabada. En Nochevieja, va a terminar con todo. Ata una escalera de mano en el techo de su BMW y conduce hasta Toppers' House, un anodino edificio de oficinas de Londres desgraciadamente popular como lugar para suicidarse. A los propietarios del edificio no les hace una especial ilusión que su rascacielos se convierta en el destino final de las almas perdidas y desesperadas de la ciudad. De ahí la escalera, para salvar la elevada alambrada de púas que rodea la azotea. Una vez allí, Martin se coloca un cigarrillo de despedida tras la oreja y avanza tambaleándose hacia el final…

     Título original: A long way down
     Año: 2013
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: Alemania, Reino Unido
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 11/04/2014
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: A Contracorriente Films

 

Trailer:

Comentario

¿Una comedia mordaz que aborda el doble tabú del suicidio y de la depresión? Podría parecer un terreno peligroso para el exitoso escritor Nick Hornby, pero consigue recorrerlo con sensibilidad y gran acierto en su novela a la vez divertida, triste y asombrosamente humana En picado. La osada historia de Hornby de 2005 escarba en los corazones y mentes de cuatro almas perdidas que coinciden en Nochevieja en la azotea de un rascacielos de Londres, donde tenían la intención de suicidarse. Sus planes de morir a solas se desbaratan con la aparición de los demás. Valiéndose de las cuatro voces de los protagonistas, Hornby narra los infortunios de estos cuatro personajes, que acuerdan suspender sus planes temporalmente, acaban formando una disfuncional familia y optan por dar otra oportunidad a la vida.

"La inspiración para En picado surgió cuando me enteré de que determinadas noches del año eran las más populares para suicidarse -comenta Hornby-. Y también al cruzar repetidas veces el puente Archway, que está cerca de mi casa, en el norte de Londres, y que es un lugar favorito entre los suicidas. Esto me hizo pensar: "¿Existirá en esas noches tan populares del año la posibilidad de coincidir con alguna otra persona que esté pensando en lo mismo?"."

Al concebir y desarrollar los cuatro personajes principales de la novela, Hornby quiso explorar diferentes temas. Con Martin, fue el concepto de las consecuencias de la fama y de vivir humillado, tanto por sus propias acciones ilegales como por su caída extremadamente pública; un tema que, como señala el autor, ha generado de por sí un torrente de titulares salaces desde la publicación del libro. "Martin no es un pedófilo -apunta Hornby-. Se acostó con una quinceañera que parecía mayor, pero es evidente que no debería haberlo hecho al estar casado y con hijas."

CANAL COMPRAS