• Inicio Sugerir Modificar

Pompeya


Cartel de Pompeya

Milo, un esclavo convertido en gladiador, contempla impotente cómo su verdadero amor, Casia, la hermosa hija de un rico mercader, se ha prometido con un corrupto Senador romano. Pero cuando el Monte Vesubio entra en erupción, Milo deberá luchar en una carrera contra el tiempo para salvar a su amada mientras la magnífica ciudad de Pompeya se derrumba a su alrededor.

     Título original: Pompeii
     Año: 2014
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: Alemania, EE.UU.
     Género: Drama. Acción
     Fecha de estreno: 25/04/2014
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

En el año 79 d. C., la ciudad de Pompeya, un esplendoroso paraíso de recreo romano situado en la bahía de Nápoles, quedó sepultada por una catastrófica erupción del volcán del monte Vesubio. En tan sólo 24 horas, el bullicioso puerto internacional y sus residentes desaparecieron del mapa en uno de los peores desastres naturales de la Antigüedad. Sobrecogedoramente, la ciudad y sus habitantes quedaron conservados virtualmente intactos por la ceniza y la lava que expulsó el volcán.

Desde que no era más que un colegial curioso, el director Paul W. S. Anderson no ha podido olvidar la historia de esta metrópoli glamurosa que quedó arrasada en menos de un día. En su proyecto más reciente, Anderson consigue convertir esa obsesión de toda una vida con Pompeya en una épica película de acción, en la que no faltan combates de gladiadores, intrigas políticas, trágicos amantes y una aterradora lucha por la supervivencia cuando un verdadero infierno se abate sobre la tierra.

"El Imperio romano es algo que me ha interesado desde que era pequeño", asegura Anderson. "Me crié en el norte de Inglaterra, donde hay un montón de yacimientos arqueológicos. Llegué a sentir un gran interés por la civilización romana y, en concreto, por Pompeya. La idea de una ciudad con sus habitantes que hubiera quedado congelada en el tiempo no ha dejado nunca de fascinarme".

Anderson, junto a Jeremy Bolt, su socio en la producción desde hace muchos años, especialmente conocidos por sus evocativas exploraciones de un sombrío mundo futuro en la franquicia cinematográfica de "Resident Evil", pasaron más de seis años documentándose y preparando POMPEYA. Eso les ha permitido ofrecer un retrato meticulosamente detallado de un mundo perdido, así como una icónica aventura que recuerda a la época de las clásicas películas de catástrofes.

CANAL COMPRAS