• Inicio Sugerir Modificar

El heredero del diablo


Cartel de El heredero del diablo

Después de su viaje de luna de miel del que, misteriosamente, hay una noche que no recuerdan, una pareja de recién casados descubre que debe prepararse para un embarazo antes de lo previsto. Mientras va grabándolo todo para la posteridad, el marido empieza a notar un extraño comportamiento en su mujer, al que inicialmente ninguno de los dos da importancia atribuyéndolo a los nervios, pero a medida que pasan los meses se va haciendo más evidente que los misteriosos cambios físicos y mentales que está experimentando su esposa tienen un origen mucho más siniestro.

     Título original: Devil's due
     Año: 2014
     Duración: 89 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 25/04/2014
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

EL HEREDERO DEL DIABLO se filmó en escenarios reales de la República Dominicana, incluyendo su emblemático Carnaval y otros lugares como un club nocturno ubicado en unas ruinosas catacumbas, donde Zach y Sam pasan la fatídica última noche de su luna de miel. El equipo de producción se trasladó después a Nueva Orleans, donde se realizó la mayor parte de la fotografía principal.

Radio Silence adoptó las típicas constricciones de planificación que surgen al popularizar un género cuyo estilo habitual de realización es el denominado "cine guerrilla". "Nos parecía que teníamos tiempo y dinero en abundancia, basándonos simplemente en los filmes que habíamos hecho anteriormente", dice Gillett. "El mayor desafío fue conseguir que la gente se apuntara a la manera en que queríamos hacer la película. Ello forma parte del proceso creativo tanto como el hecho de rodar EL HEREDERO DEL DIABLO. Por ejemplo, nosotros no necesitábamos cuatro horas para rodar una escena determinada porque nuestro tratamiento del rodaje es muy atípico. Nosotros no necesitamos iluminar las cosas de una forma convencional porque lo que queremos es aportar realismo. Queríamos que todo el mundo se adhiriera a este experimento de inmersión en un proyecto y de iluminar un filme cuyo rodaje supone un giro de 360 grados, permitiendo que fueran los actores quienes realmente descubrieran la escena.

"Así que se trataba de conseguir que todo el mundo tuviera la sensación de ser una parte de esto y, por lo tanto, pensar: 'vamos a zambullirnos en esto y pasarlo bien juntos". No obstante, ni siquiera un elevado número de experimentaciones podía prever algunos de los inesperados retos que surgieron durante la producción, lo que incluyó un tornado que, literalmente, voló el set de la iglesia y que no sólo hizo que producción tuviera que hacer encaje de bolillos para reprogramar el plan de rodaje diario, sino que llevó a reparto y equipo técnico a refugiarse bajo los huecos de las escaleras de un edificio para guarecerse del imponente viento.

Después, hubo un fuego; y en el mismo set. "El simple hecho de que eso pasara en una iglesia, y que nosotros estuviéramos haciendo una película sobre el Anticristo, provocó algún escalofrío que otro", señala Bettinelli-Olpin. "A día de hoy, todavía sonrío cada vez que pienso en ello".

CANAL COMPRAS