• Inicio Sugerir Modificar

Divergente


Cartel de Divergente

Tris Prior es advertida de que es una Divergente y que nunca encajará en ningún grupo. Pero cuando descubre una conspiración encabezada por la líder de una facción que destruirá a todos los Divergentes, Tris deberá aprender a confiar en el misterioso Cuatro para juntos poder averiguar por qué los Divergentes son tan peligrosos, antes de que sea demasiado tarde.

     Título original: Divergent
     Año: 2014
     Duración: 140 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 30/04/2014
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

El rodaje de DIVERGENTE empezó en exteriores de Chicago, Illinois, el 8 de abril de 2013. Se prepararon múltiples construcciones a gran escala y docenas de localizaciones por toda Chicago, mientras los actores y especialistas pasaron las semanas previas al propio rodaje en un "campamento de instrucción" para convertirse en miembros de Osadía. Entretanto, se crearon miles de prendas de vestuario en cuatro países distintos, todo ello para trasladar el mundo futuro de Veronica Roth de DIVERGENTE a las calles de Chicago y, de ahí, a la gran pantalla.

"En la historia, hubo una guerra hace unos 150 años, que arrasó todo el país. Chicago construyó una muralla a su alrededor para aislarse del mundo exterior. Hace cien años, reorganizaron la sociedad de la ciudad en las cinco facciones", explica el director Neil Burger.

Al ver DIVERGENTE, los espectadores tendrán ocasión de visitar los complejos de Abnegación, Osadía y Erudición, además de ver algún detalle de cómo viven aquellos que no pertenecen a ninguna facción, los abandonados. Las demás facciones, Cordialidad y Verdad, quedan representadas a través del vestuario y los espectadores podrán ver algo más de sus bases en la próxima película.

"En el futuro, Chicago sigue siendo Chicago y quería ver a personajes en la calle, con sol, viento y sombras de los edificios en sus rostros, con hormigón de verdad bajo los pies, como si se encontraran en una calle de dentro de 150 años", explica Burger.

CANAL COMPRAS