• Inicio Sugerir Modificar

10.000 Km


Cartel de 10.000 Km

Alex (32) y Sergi (33), son una feliz pareja que, tras años de relación, se han decidido a tener un hijo y formar una familia. Alex es fotógrafa y, últimamente su carrera parece estar estancada. Una mañana de domingo, cuando se disponen a desayunar, reciben una noticia que trastocará los planes de la pareja. Han concedido una beca artística de un año a Alex para desarrollar un proyecto en Los Ángeles. Es una ocasión única para relanzar su carrera, pero ésta no llega en un buen momento. ¿Es ahora un buen momento para pasar un año separados? Los dos saben que no será fácil, pero confían plenamente en la fuerza de su amor y deciden afrontar el reto.

     Título original: 10.000 Km
     Año: 2014
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 15/05/2014
     Calificación: Mayores de 12 años

 

Trailer:

Comentario

Ésta es una historia de nuestro tiempo. O para ser más exactos, fragmentos de una historia de nuestro tiempo. Trozos de vida que retratan el drama que mucha gente de mi generación vive, ha vivido o vivirá. Una historia que, en la era de la globalización, es necesario volver a explicar: el amor en la distancia. Fragmentos de un amor fragmentado. Cuando hace unos años dejé Barcelona para trasladarme a Los Ángeles tuve que pasar por la dura experiencia de estar lejos de la gente que quiero. No obstante, tuve la suerte de poder compartir el proceso con amigos que, o bien habían pasado o estaban pasando por lo mismo.

Poco a poco, estas historias (las dudas e incertidumbres, los problemas derivados de la incomunicación, las dificultades surgidas de los sacrificios y la desorientación de toda una generación en plena crisis) fueron asentándose en mi cabeza y dando forma a los personajes de Alex y Sergi. Para Sergi, Alex supone el final de un largo camino, un largo camino con final feliz. Alex, en cambio, necesita un compañero de viaje en el continuo navegar de su vida, una vida que nunca se detiene. Alex-Ulises se repite a sí misma que necesita una Ítaca, pero lo que realmente le interesa es el viaje. Sergi-Penélope espera pacientemente que Alex se canse de aventuras y quiera volver a disfrutar de su reino, sin darse cuenta de que lo que le enamora de ella es precisamente lo que les impide envejecer juntos. Esta no quiere ser una película de buenos y malos, sino más bien una radiografía sobre cómo incluso con las mejores intenciones podemos herir a los que más queremos. ¿Qué podemos hacer con el amor todavía vivo de una relación que se hunde? ¿Cómo asumir que una relación no se sostiene sólo con amor?

CANAL COMPRAS