• Inicio Sugerir Modificar

Un castillo en Italia


Cartel de Un castillo en Italia

Louise conoce a Nathan y retoma sus sueños. Es también la historia de su hermano enfermo y el destino de una familia italiana, obligada a deshacerse de su patrimonio y parte de sus recuerdos. Un mundo que acaba y un amor que da comienzo.

Louise Rossi Levi tiene 43 años, vive a caballo entre París y el castillo familiar en el Norte de Italia y “no tiene marido, ni hijos, ni trabajo” según le reprocha su madre. Un buen día conoce a Nathan, un joven actor francés, indeciso, inseguro que despierta de nuevo en ella sus deseos de amor y maternidad. Es también la historia de Ludovic, el amado hermano que se muere de sida en medio del hundimiento patrimonial de la familia.

Una historia sobre la familia y el amor, una mezcla de comedia y tragedia, donde lo íntimo se vuelve universal para hablar de cómo sobrevivir a los vacíos que va dejando la vida a su paso, al miedo a la muerte cercana de un ser querido, la crisis de los cuarenta, la maternidad, la ambigüedad de los sentimientos y la búsqueda de sentido a la vida.

Una mirada lúcida y tierna, donde la directora expone parte de su propia vida: su madre, maravillosa Marisa Borini, su ex compañero Louis Garrel interpretan sus propios papeles, la tragedia de su hermano que murió de SIDA y a quien dedica la película.

Podría ser su vida o su diario íntimo. Con sinceridad, sin condescendencia, exponiendo angustias, neurosis, culpabilidad, caos y un talento único para ahogar un sollozo con una sonrisa. Conmovedora.

Completa el casting Filippo Timi que hace de hermano moribundo, Céline Sallette, la bella novia coraje, Xavier Beauvois que interpreta al amigo de la familia, alcohólico y mordaz, Marie Rivière, genial, interpretando a la suegra desinhibida o André Wilms, de suegro ligeramente donjuanesco.

A pesar de la gravedad de los temas tratados, la película no pierde nunca ligereza. Es un himno a la vida. El último plano de la película es decididamente optimista: a la vista de este mundo que se derrumba ruidosamente como el castaño centenario del castillo familiar, el pasado queda superado y Louise recupera su presente. Es la innegable valentía que tiene Valeria Bruni Tedeschi para hablar de temas difíciles, casi inconfesables, con sinceridad y humor.

     Título original: Un château en Italie
     Año: 2013
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 09/05/2014
     Calificación: Todos los públicos

 

Trailer:

CANAL COMPRAS