• Inicio Sugerir Modificar

Viva la libertá


Cartel de Viva la libertá

El secretario del principal partido de la oposición, ENRICO OLIVERI, está en horas bajas. Los sondeos sobre las inminentes elecciones lo dan como perdedor. Una noche, tras la enésima discusión, Oliveri se esfuma, dejando una lacónica nota. En los ambientes institucionales y del partido, se multiplican las hipótesis, mientras que su ayudante ANDREA BOTTINI y su mujer, ANNA, continúan dándole vueltas al porqué de la fuga y a la posible identidad de un eventual cómplice.

Será Anna quien recurra al hermano gemelo del secretario, GIOVANI ERNANI, un genial filósofo, aunque marcado por una depresión bipolar. Andrea decide reunirse con él y quedará tan fascinado que empezará a contemplar la posibilidad de un arriesgado proyecto.

Así, sin previo aviso, un buen día el secretario reaparece de nuevo en escena: comienza a hablar en un idioma diferente, poético, lúcido, impactante, sorprendente.

La valoración del partido comienza a subir puntos, mientras que la opinión pública y las plazas vuelven a estallar de júbilo. En el rápido devenir de los acontecimientos que caracteriza la campaña electoral, el secretario se convierte en objeto de una admiración sin precedentes. Pero alguien, desde su escondite secreto, sigue sus movimientos, a la espera…

     Título original: Viva la libertá
     Año: 2013
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: Italia
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 21/05/2014
     Calificación: Todos los públicos

 

CANAL COMPRAS