• Inicio Sugerir Modificar

Dom Hemingway


Cartel de Dom Hemingway

Dom Hemingway es un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, que también es muy listo, está muy perturbado y rebosa una exultante energía. Después de doce años en prisión, Dom, acompañado de su compinche Dickie, se dispone a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine. Tras sentir muy cerca la muerte, Dom intenta recuperar el contacto con su hija, de la que se ha distanciado, pero pronto se ve de nuevo inmerso en el único mundo que conoce, con el fin de saldar la última deuda.

     Título original: Dom Hemingway
     Año: 2013
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 23/05/2014
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

Con una socarrona y excepcional interpretación llena de nervio y descaro, Jude Law nos introduce en el mundo que DOM HEMINGWAY -un duro ladrón de cajas fuertes londinense, empecinadamente hedonista, preconizador de la irreverencia y de una legendaria vitalidad - encuentra cuando pisa por primera vez la calle tras pasar doce años en prisión por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe. Ahora, Dom está dispuesto a desahogarse y cobrar lo que le deben. Pero cuando su tan ansiado día de paga no sale según planeaba, Dom decide intentar restablecer la relación con su hija, de la que se alejó hace tiempo; pero finalmente se ve tentado de nuevo por las tres cosas que Dom Hemingway sabe hacer mejor: abrir cajas fuertes, romper cabezas y destrozar corazones.

Law -nominado al Oscar en dos ocasiones: por COLD MOUNTAIN y EL TALENTO DE MR. RIPLEY- se sometió a una completa transformación para dar vida a este maníaco pero, paradójicamente, conmovedor personaje. Con una barriga de jugador de dardos, la nariz rota, patillas en forma de chuletas de cordero, una desagradable dentadura y una repugnante cicatriz que emerge bajo un sanguinolento ojo rojizo, es difícil creer que debajo de la desaliñada imagen y el provocador desdén de Dom se halla el mismo actor conocido mundialmente como el prototipo del galán romántico.

Law no ahorró esfuerzos para captar la particular y verdadera personalidad de Dom Hemingway. "Es un hombre explosivo, de lírico lenguaje, siniestro y, no obstante, sorprendentemente divertido", considera Law. "En el fondo, Dom es como todos nosotros, esa especie de extraña combinación del bien y del mal, pero en un grado más extremo".

La comedia de alto voltaje protagonizada por este personaje surgió de la mente del guionista y director Richard Shepard, conocido por la aclamada película, nominada al Globo de Oro, MATADOR, su ingeniosa y sorprendente vuelta de tuerca al thriller de sicarios que interpretaron Pierce Brosnan y Greg Kinnear en los principales papeles.

CANAL COMPRAS