• Inicio Sugerir Modificar

Mi otro yo


Cartel de Mi otro yo

La vida de Fay, una adolescente cuya vida aparentemente perfecta, se desmorona poco a poco cuando sospecha que le acecha una "doble" misteriosa que pretende robarle no sólo la identidad sino la vida misma.

     Título original: Another me
     Año: 2014
     Duración: 86 min.
     Nacionalidad: España, Reino Unido
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 27/06/2014
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

En su primera película para un público adolescente, la aclamada directora Isabel Coixet ha juntado a dobles, desengaños y la desintegración familiar en un thriller psicológico sobre Fay, una chica a punto de entrar en la edad adulta perseguida por un espectro que le resulta extrañamente familiar. A la vez que se complica su vida por las múltiples dudas propias de la adolescencia, Fay encuentra que su mundo se vuelve cada vez más inquietante y desconcertante hasta que descubre algo que pone en peligro hasta su propia vida.

La directora Isabel Coixet y la productora Rebekah Gilbertson llevaban unos años buscando un proyecto en el que colaborar. Es una relación de varios años basada, según Gilbertson, en una "gran convergencia de ideas". Más tarde, la productora dio a Coixet una copia de la novela de Cathy MacPhail, Another Me, diciéndole, 'Es una novela para adolescentes. Échale un vistazo'."

"Yo viajaba de vuelta a Barcelona, la leí durante el vuelo y experimenté algo que los japoneses llaman sartori, es decir, una iluminación," dice Coixet. "Es una novela muy inteligente. Aunque sea para adolescentes, tiene algo realmente universal. Tengo una hija adolescente. El mundo adolescente me resulta muy fresco y esclarecedor. Me enamoré de la novela. Cuando llegué a Barcelona, llamé a Rebekah desde el aeropuerto y le dije, '¡Vamos a hacerlo!'"

Rebekah Gilbertson y Nicole Carmen-Davis de Rainy Day Films adquirieron la opción a la novela porque vieron el potencial de la historia para el cine. "Es esa idea central de imaginarte enfrentada a otra versión de ti misma," Gilbertson explica. "Cathy MacPhail siempre ha dicho que cuando va a los institutos para hablar de sus libros, muchos de los alumnos le dicen que Another Me les resultaba el más terrorífico de todos porque trata de la idea de enfrentarte a ti mismo."

En muchas maneras la película es un canto de amor a la hija de Coixet, que era una joven adolescente cuando su madre empezó a trabajar en el guión. Según Carmen-Davis, la relación y la observación de Coixet de su hija sirvió como chispa. "Hizo que el libro cobrara vida para ella y así pudo ver su potencial y lo que ella podría hacer con él."