• Inicio Sugerir Modificar

The kings of summer


Cartel de The kings of summer

Tres adolescentes, hartos de sus respectivas familias, deciden fugarse de casa y adentrarse en la naturaleza. Sin adultos. Sin control. Serán autosuficientes y vivirán según sus reglas. ¿Sobrevivirá el paraíso a la explosión hormonal?

     Título original: Toy's house
     Año: 2012
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 04/07/2014
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Festival Films

 

Trailer:

Comentario

"The Kings of Summer" comenzó en la imaginación del escritor Chris Galletta, que elaboró el manuscrito del guión durante las horas libres que le dejaba su trabajo en el departamento musical del programa "The Late Show with David Letterman". Tras algunos tropiezos, Galletta descartó la idea de escribir una película comercial para centrarse en la creación de una obra más personal.

Para inspirarse, regresó a su infancia en Staten Island y rememoró la historia de un amigo que solía tener la casa para él solo, porque sus padres apenas estaban. Desarrolló esa idea y se preguntó "¿Qué pasaría si un grupo de adolescentes intentara formar una familia funcional de adultos? ¿Llegaría realmente a funcionar? Crecer y ser independiente es mucho más complicado de lo que pensamos. La continuación lógica era tener a los chicos construyendo su propia casa y viviendo en ella" comenta Galletta

Con esta premisa tan sencilla nació el guión de "The Kings of Summer". Aunque la historia estaba inspirada en su propia juventud, Galletta investigó casi todos los elementos de supervivencia. "No soy una persona a la que le apasionen las actividades al aire libre. No soy precisamente un Boy Scout. Si me abandonaran en mitad del bosque, estaría muerto en 48 horas" bromea Galleta.

Después de algunos progresos iniciales, el proceso creativo de Galletta se estancó, llevándole a abandonar su trabajo para poder centrarse en acabar el guión. La apuesta era arriesgada, pero dio resultado y el manuscrito llegó a la productora Big Beach Films

CANAL COMPRAS