• Inicio Sugerir Modificar

El lobo detrás de la puerta


Cartel de El lobo detrás de la puerta

Una niña es secuestrada. En la comisaría, Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios. Rosa y Bernardo se conocieron en un tren de cercanías en Río de Janeiro. Se convirtieron en amantes. Obsesionada, Rosa inicia una amistad secreta con Sylvia, sin que ésta sepa la relación que mantiene con su marido. Sylvia, cansada de su rutinaria vida de ama de casa, ve en su amistad con Rosa un aliciente que le hace sobrellevar el tedio. Este fuego reavivado en Sylvia despierta de nuevo su pasión por Bernardo.

     Título original: O lobo atrás da porta
     Año: 2013
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: Brasil
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 18/07/2014

 

Comentario

“EL LOBO DETRÁS DE LA PUERTA” es un ‘Medea’ suburbano, una tragedia contemporánea situada en Rio de Janeiro en 2000. La película empieza con unos agentes investigando la desaparición de una niña y luego hurga en las entrañas y particularidades de las relaciones entre los protagonistas. Bajo este thriller descubrimos el trágico romance entre Bernardo, Rosa y Sylvia, y su particular triángulo amoroso de amor – odio que les lleva a un ciclo de agresiones mutuas culminando en una decisión drástica de Rosa.

Más que sobre el amor, sea carnal o metafísico, la película trata de la decepción. Trata sobre las esperanzas que se ponen en el futuro y lo que pasa de verdad y cómo reaccionamos a esta discrepancia entre el deseo y la realidad. La película presenta a los personajes están en su estado bruto. Son guiados por sus instintos más básicos: la caza, la conquista, la seducción, la posesión, la protección, la rendición y la supervivencia. Los actores fueron instruidos para que esto fuera así y la decisión de rodar muchas escenas en tomas largas fue precisamente para captar la acción en tiempo real, con sus momentos de silencio y hesitación, dando a la película un aspecto directo, penetrante y realístico. El hecho de no cambiar la cámara de posición durante una escena la hace más difícil para el espectador y a la vez más concentrada en un punto de vista y en su duración.

CANAL COMPRAS