• Inicio Sugerir Modificar

Sabotage


Cartel de Sabotage

El equipo de élite ejecuta lo que parece ser una redada táctica en el refugio de un cártel pero, en realidad, se convierte en una compleja operación de robo planeada previamente por los miembros de la propia brigada de la DEA. Después de esconder los diez millones de dólares robados, los agentes corruptos creen que su secreto está a salvo, hasta que alguien empieza a asesinar metódicamente a los miembros del equipo, uno por uno. A medida que aumenta el número de cadáveres, todos son sospechosos, incluso los propios componentes del equipo.

     Título original: Sabotage
     Año: 2014
     Duración: 109 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.
     Distribuidora: Inopia Films

 

Trailer:

Comentario

David Ayer explica: "Una de las cosas que me atrajo de la historia fue que comienza con una redada tan compleja como un mecanismo de relojería contra los integrantes de un cártel. En el mundillo de la escritura de guiones, se dice que el guión debe tener un comienzo explosivo. Basándome en esa idea, decidí que introducir un robo realizado por los propios agentes de la DEA sería algo audaz y valiente. Además, me encantó el hecho de que sucediera ante la mirada de sus supervisores".

"Veo a este equipo como el SEAL Team Six de la guerra contra las drogas. Es como la 101.ª División Aerotransportada que entra y derriba puertas en Faluya. Es el tipo de imágenes que quería llevar a la pantalla. Se ve de inmediato en el entrenamiento, las armas, el equipo y su imagen. Todo es muy específico, muy real y muy actual".

"Se podría decir que Breacher y su equipo no están centrados desde un punto de vista moral", explica Ayer. "Es una historia compleja, porque hay buenos y malos; hay antagonistas y protagonistas; pero no está claro quién es quién y qué es qué en ningún momento".

Ayer continúa: "Cada personaje es sólido y definido, y tiene una especialidad. Por ejemplo, Monster (Sam Worthington) es un tipo que puede meterse en un grupo de cabezas rapadas o en la Nación Aria; puede infiltrarse y abatir a esos individuos. Cualquier miembro del equipo de Breacher sería la estrella de rock de un departamento de policía; y en este equipo han juntado a las superestrellas de las fuerzas del orden con las superestrellas de los servicios secretos. Con el personaje de Arnold al mando de esta familia ad hoc, se encargan de atrapar a los peores de lo peor; el problema es que por muy malo que seas siempre habrá alguien peor por ahí".

CANAL COMPRAS