• Inicio Sugerir Modificar

Las vidas de Grace


Cartel de Las vidas de Grace

Grace trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando ingresa en el centro Jayden, una chica inteligente y rebelde, Grace descubre que no puede seguir dando la espalda a los problemas propios que arrastra desde su propia infancia, que están afectando tanto a la relación con su pareja como a su vida laboral. Las vidas de Grace logra emocionarnos mediante hermosas lecciones vitales, llenas de generosidad y esperanza.

     Título original: Short term 12
     Año: 2013
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 25/07/2014
     Distribuidora: Good Films

 

Comentario

El mundo de las casas de acogida no era desconocido para el director Destin Daniel Cretton. Tras graduarse en la Universidad de San Diego no encontraba trabajo, y cuando le comentaron que un hogar de acogida de jóvenes problemáticos estaba contratando monitores en prácticas, no dudó en aceptar el empleo. El director explica cómo sufrió el primer día: “Tenía mucho miedo de hacer algo mal y de que eso empeorase el estado de los chicos. Después de un mes, me enamoré del trabajo”. Estuvo trabajando en ese hogar de acogida más de dos años.

Esta experiencia cambió la vida del director, y para su proyecto de final de Máster en Cine, cursado en la Universidad Estatal de San Diego, realizó un cortometraje de 20 minutos basado en sus experiencias en el hogar de acogida. El corto se tituló Short Term 12. Short Term 12 fue galardonado en el festival de Sundance con el Premio del Jurado al mejor cortometraje en 2009 y esto animó a Cretton a preparar un guión de largometraje basado en esas experiencias. Ese guión fue premiado con la beca Nicholl en 2010.

A diferencia del corto, protagonizado por un chico, en Las vidas de Grace, Destin Daniel Cretton optó por cambiar el personaje principal por una fuerza femenina: Grace, en el papel de supervisora del centro.

CANAL COMPRAS