• Inicio Sugerir Modificar

Les doy un año


Cartel de Les doy un año

Desde que se conocieron en una fiesta, la ambiciosa Nat y el novelista en ciernes Josh han sido increíblemente felices a pesar de sus diferencias. Josh es más reflexivo, Nat es más activa, pero la chispa entre ellos es innegable.

Su boda es un sueño hecho realidad, pero nadie - ni la familia, ni los amigos, ni si quiera el cura que les casa - está convencido de que vayan a durar. La ex novia de Josh, Chloe, y el atractivo cliente americano de Nat, Guy, podrían ser alternativas tentadoras.

     Título original: I give it a year
     Año: 2013
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 12/09/2014
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Trailer:

Comentario

El cineasta Dan Mazer tenía una idea muy concreta para su debut en la gran pantalla como director: LES DOY UN AÑO. Ya se había forjado una carrera, más bien iconoclasta, trabajando con Sacha Baron Cohen como escritor y productor en "Da Ali G Show", Ali G anda suelto, Borat y Bruno, compaginándolo con su labor como productor y productor ejecutivo en "The 11 O'Clock Show", "Dog Bites Man" y El dictador.

"Quería hacer algo que fuera para un público algo mayor y que aún conservara la posibilidad de ser arriesgado y un poco sorprendente," comenta. "Me estoy haciendo mayor, la locura no puede seguir para siempre y llega un punto en el que no quieres sorprender por el mero hecho de sorprender. Lo gracioso es gracioso."

"Al final, la constante en todo mi trabajo es que para mí la comedia se centra en los personajes", añade Mazer. "Ahí es donde comienza y acaba, y si tienes personajes convincentes que parecen reales y tridimensionales y todo el humor viene de ellos, entonces da igual que se enfrenten a alguien o que den un discurso romántico, siempre que nazca del personaje y de un lugar auténtico, funcionará."

Contando con gran experiencia en comedia, Mazer decidió que trabajaría su humor en torno a la idea de romance, a pesar de que no tuviera interés alguno en escribir y dirigir una comedia romántica tradicional. Estaba encantado de trabajar junto a Working Title y dice que mientras admira el amplio abanico que suponen sus proyectos - de Barton Fink hasta Quemar después de leer, de Zombies Party (Una noche…de muerte) hasta Senna - se empeñaba en dar la vuelta al género de la comedia con el que están estrechamente asociados.

CANAL COMPRAS