• Inicio Sugerir Modificar

Begin again


Cartel de Begin again

Gretta y Dave son una pareja enamorada a la par que compañeros compositores, que llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico. Pero su recién adquirida fama pronto tienta a Dave y deja de lado a Gretta, cuyo mundo se viene abajo. Cuando Dan, un ejecutivo discográfico en horas bajas, descubre a Gretta durante una actuación en los escenarios del East Village, queda cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Una colaboración que los transformará a ambos, a la vez que compondrá la banda sonora de un maravilloso verano neoyorkino.

     Título original: Begin again
     Año: 2013
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 01/08/2014
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

"Si la música es el sustento del amor, que siga sonando", escribió William Shakespeare hace más de 400 años, para recordarnos cómo la música puede inspirar y conectar con nuestras emociones de una forma más profunda e intensa que las meras palabras. No es de extrañar, pues, que el cine haya decidido aprovechar el poder de la música para reflejar y reforzar el fuerte vínculo de la gran pantalla con el espíritu humano. Nadie sabe eso mejor que el realizador John Carney, cuya película de 2006 "Once", pasó de ser el gran hallazgo del Festival de Cine de Sundance a ganar el premio Independent Spirit a la "mejor película extranjera", además de ser candidata a un premio Grammy por su banda sonora y ganar el Óscar a la "mejor canción original" por la balada romántica "Falling Slowly" (compuesta e interpretada por las estrellas del filme, Glen Hansard y Markéta Irglová). La obra de teatro basada en la película conseguiría hacerse posteriormente con el premio Tony al "mejor musical".

Ahora, Carney aporta su particular perspectiva a la ciudad de Nueva York para crear otra película que documenta el poder de la música y su capacidad para cambiar las vidas y los destinos de dos almas que luchan por salir adelante. En BEGIN AGAIN, Dan Mulligan (interpretado por Mark Ruffalo), un ejecutivo discográfico en horas bajas, debe hacer frente a un matrimonio en crisis, una carrera que lo tiene desbordado y una hija con la que no consigue conectar. Pero, en su momento de mayor desesperación, oye una impactante canción de Gretta (Keira Knightley), una artista desconocida que se encuentra a punto de abandonar sus sueños musicales tras un inesperado desengaño y muchas frustraciones. La película sigue a esta insólita pareja, a la que une a partes iguales la inspiración y la desesperación, a medida que su colaboración musical se va tornando en una profunda amistad y sus vidas dan giros inesperados.

CANAL COMPRAS