• Inicio Sugerir Modificar

Borgman


Cartel de Borgman

Tres hombres armados, uno de ellos un sacerdote, están cazando en el bosque. Su presa se esconde bajo sus pies: un hombre, sórdido y sucio, que duerme un un refugio bajo tierra que él mismo ha construido. Borgman consigue escapar de sus perseguidores y avisa a sus compañeros, que se esconden en refugios similares. Cada uno escapa en una dirección distinta. Borgman camina por la verde avenida de un vecindario acomodado. Llama a uno de los timbres y pregunta a quien abre la puerta si puede tomar un baño…

     Título original: Borgman
     Año: 2013
     Duración: 113 min.
     Nacionalidad: Holanda, Bélgica, Dinamarca
     Género: Intriga.
     Distribuidora: Surtsey Films

 

Trailer:

Comentario

En Borgman quería mostrar cómo el mal se presenta con un aspecto normal a nuestro alrededor cada día, el de gente normal, educada. Hombres y mujeres normales que realizan su tarea con orgullo y satisfacción, y con una atención despiadada por el detalle. Quería mostrar que el mal no sólo actúa en noches frías de invierno, sino también en el verano optimista, bajo el sol cálido y reconfortante.

Y también quería mostrar que un hombre como Borgman, que se presenta siempre de forma elusiva, puede envenenar a una mujer de una forma tan poderosa que la haga caer, rendida a sus pies.

La película es más oscura que las anteriores porque quería ir más lejos, descender a un abismo de mi imaginación más oscuro y ver que encontraba allí. Y quería hacer una película abierta a la interpretación, que generara más preguntas que respuestas.

Creo que Borgman es un film sólido –preguntadme lo mismo en diez años y se me habrá olvidado como pude escribirlo- pero en mi experiencia siempre hay cosas que se pueden mejorar. Tengo una enorme curiosidad por saber cómo será recibido. Y entretanto trabajo en mi siguiente película, la novena.

CANAL COMPRAS