• Inicio Sugerir Modificar

Guardianes de la galaxia


Cartel de Guardianes de la galaxia

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya desenfrenada ambición amenaza a todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

     Título original: Guardians of the galaxy
     Año: 2014
     Duración: 122 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras. C.Ficción
     Fecha de estreno: 14/08/2014
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

 

Trailer:

Comentario

Los Guardianes de la Galaxia, creados por Arnold Drake y Gene Colan, se dieron a conocer en 1969 como un equipo de héroes del siglo XXXI en el que cada miembro es el último de su especie. La idea de crear un proyecto cinematográfico a partir de ese concepto tenía mucho a su favor y no sólo por el fantástico grupo de personajes que pueblan este universo espectacular. Además era una magnífica oportunidad de explotar otra faceta del Universo de Marvel, contemporáneo con los Vengadores, conservando la envergadura, la acción y el humor, así como esa sensación de que hay mucho en juego, que hizo que la película fuera un éxito tan enorme.

En Marvel Studios estaban muy interesados en hace una epopeya espacial y que su Universo Cinematográfico emprendiera una nueva senda, a pesar del riesgo que esto implicaba. El productor Kevin Feige afirma: "'Guardianes de la Galaxia' es la película más arriesgada que hemos hecho desde 'Iron Man' pero en muchos sentidos es la más interesante desde que hicimos 'Iron Man.' Significa que podemos sorprender al público y superar sus expectativas. Y me gusta la idea de aportar cierta originalidad, a pesar de que todo está basado en el excelente trabajo que se hizo en los cómics, aunque poca gente lo sepa. Espero que el espectador tenga la sensación de ver algo muy nuevo y muy fresco".

Dar con el tono adecuado era fundamental para los realizadores que querían una mezcla bien equilibrada de humor, emoción y acción. Y con ese objetivo en mente se pusieron a buscar al director que encajase mejor. Feige lo explica: "Para nosotros es importante que un director aporte su visión y comprenda a los personajes. De esa forma puede insuflarles vida de una forma única, inesperada y tridimensional. Queríamos un director que pudiera aportar esas cualidades y cierto grado de truculencia la película, y James Gunn tenía ese temperamento y esa visión".

CANAL COMPRAS