• Inicio Sugerir Modificar

Lucy


Cartel de Lucy

Lucy es una despreocupada universitaria afincada en Taiwán a la que su novio engaña para que entregue un maletín a un contacto. Antes de poder entender la situación en que se ha metido, Lucy es secuestrada para servir de rehén al despiadado Sr. Jang. Cuando sus acólitos le implantan quirúrgicamente un paquete con una poderosa sustancia química - que le mataría si se abrirse -, el terror se torna desesperación. Después le mandan con otros huéspedes involuntarios al otro lado del mundo, como vehículo de un material que no tiene precio para sus secuestradores.

Pero cuando el producto químico se suelta accidentalmente y es absorbido por el cuerpo de Lucy, empieza lo inimaginable: su actividad cerebral alcanza niveles sorprendentes, que hasta ahora solo eran hipótesis. Al mismo tiempo que intenta entender e incorporar los increíbles cambios que sufren su mente y su cuerpo, Lucy empieza a percibir de otro modo todo lo que la rodea, el espacio, el aire, las vibraciones, la gente, incluso la gravedad, y desarrolla capacidades superhumanas como la telequinesia, conocimientos amplificados y un impresionante control de la materia.

Mientras la sustancia sigue despertando todos los rincones de su mente, Lucy se apresura en recorrer el planeta para pedir ayuda al profesor Samuel Norman , que lleva décadas investigando el potencial del cerebro humano y es la única persona capaz de ver hasta dónde puede llegar todo esto.

     Título original: Lucy
     Año: 2014
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Francia, EE.UU.
     Género: Intriga. Acción
     Fecha de estreno: 22/08/2014
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

Hace mucho que la mente humana y sus potencialidades empezaron a fascinar y a desconcertar a los mejores científicos. Se acepta que usamos muchos menos recursos mentales de los que disponemos, pero el porcentaje exacto no queda claro… y cambia a menudo. Esa idea sirvió de punto de partida para el guión de la nueva película del guionista y director Luc Besson. Imaginó lo que pasaría si pudiéramos acceder a los rincones más recónditos de nuestra mente y se preguntó cómo afectaría eso a nuestra comprensión de la vida… y a nuestro papel en el mundo. En otras palabras: "¿Nos permitiría un mayor control sobre nosotros y los demás?"

Le interesaba la idea de escoger a una chica "normal" para que desarrollara capacidades físicas y mentales superhumanas desde el momento en que pudiera acceder a toda su mente. "Lucy tiene problemas, como todo el mundo", dice, "no sabe qué hacer con su vida, pero ahora va a alcanzar un saber universal".

La productora Virginie Besson-Silla, que ha trabajado en tres ocasiones con el realizador en Malavita, The Lady y Adèle y el misterio de la momia, dice que a Luc Besson se le ocurrió la idea hace diez años: "Tenía la base de la historia, pero creo que Luc no estaba preparado para enfrentarse a ella. Tengo la impresión de que quiso dejarla madurar". Y añade, después de una pausa: "Le hicieron falta diez años para retomar el concepto".

Luc Besson estaba convencido de que la idea de aumentar las posibilidades mentales de la protagonista era un material de primera para un thriller de acción, y sintió la necesidad de anclar la película en el realismo, al menos en parte. "Después de hablar con unos cuantos científicos, me quedé asombrado por lo que me contaron acerca del cáncer, de las células, de que tenemos cientos de miles de millones de células que se comunican", dice. "Al parecer, cada célula manda unas mil señales por segundo. La red no es nada comparada a nuestro organismo. Tardé unos años en encontrar el equilibrio entre la realidad y la fantasía".

CANAL COMPRAS