• Inicio Sugerir Modificar

Los fenómenos


Cartel de Los fenómenos

NENETA vive en la costa de Almería en una furgoneta con su pareja, LOBO. El mismo día en el que LOBO supuestamente empezaba un nuevo trabajo, la abandona. Ella recoge el campamento y vuelve con su bebé a su pueblo natal en Galicia.

Al regresar a su industrial y decadente pueblo todo son dificultades y sólo es capaz de conseguir un puesto de peón en la construcción.

Sufre la dureza del trabajo y el hecho de ser mujer en un oficio de hombres, pero consigue sobreponerse con coraje y en compañía de su cuadrilla empiezan a ser conocidos por el constructor como "Los fenómenos" por su capacidad para levantar metros cuadrados.

En pleno boom del ladrillo logra ganar mucho dinero en la construcción y comienza a albergar el nuevos sueños, que poco a poco se verán truncados con el comienzo de la crisis.

     Título original: Os fenómenos
     Año: 2014
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 12/12/2014
     Distribuidora: Surtsey Films

 

Trailer:

Comentario

¿Como surgió?

La película surge tras la intervención de Luis Tosar. Era a finales de 2010 y yo estaba escribiendo una tvmovie sobre el Prestige para su productora Zircozine. Somos buenos amigos desde hace muchos años, el fue el protagonista de mi primera película "La noche que dejó de llover" (2007), así que un día cenando con él me interroga sobre mis próximos proyectos. Le hablo de una par de ideas que tengo para escribir diferentes películas y entre ellas le cuento algo muy vago sobre una cuadrilla de obreros a los que apodan Los Fenómenos, y de este modo hablar de la crisis del ladrillo con un punto de humor surrealista. Automáticamente Luis olvida todo lo que le había contado anteriormente y me dice: "Fonso, esa es la película que tenemos que hacer". Una semana después estaba escribiendo el guión.