• Inicio Sugerir Modificar

Mi amigo Mr. Morgan


Cartel de Mi amigo Mr. Morgan

Desde el día en que Pauline le echa una mano en el autobús, el testarudo y desencantado Matthew Morgan reencuentra la felicidad. Deslumbrado por la desarmante vitalidad y el inquebrantable optimismo de la chica, este apacible profesor se convierte en un improbable estudiante de la vida. En sus aventuras diarias -paseos por la ciudad, comidas en el parque, viajes al campo-, esta extraña pareja explora los tesoros de la amistad, el placer de la camaradería, el sabor del amor… y el significado de la familia. A medida que se ayudan mutuamente a recobrar la fe en la gente que les quiere, Pauline hace suya la idea de una nueva clase de familia y Matthew recupera la relación con su hijo Miles, que a su vez se siente profundamente afectado por el cambio que ha experimentado su padre. Lo que empieza como un intento frustrado por parte de Miles y de su hermana Karen de traer a su padre de vuelta a Estados Unidos acaba teniendo consecuencias inesperadas en la vida de Miles. Justo a tiempo, padre e hijo aprenden a respetarse mutuamente otra vez, a olvidar el pasado y mirar al futuro… y mientras aprenden de la vida, los dos, cada uno a su manera, encuentran de nuevo el amor y la esperanza.

     Título original: Mr. Morgan's last love
     Año: 2013
     Duración: 116 min.
     Nacionalidad: Alemania, Bélgica
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 14/08/2014
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: A Contracorriente Films

 

Comentario

Fue en el año 2007 cuando el productor Ulrich Stiehm, de Kaminski.Stiehm.Film, junto a Miriam Klein, su productora junior, descubrió la novela "La douceur assassine", de Françoise Doner. En el acto decidieron que esta historia tan cautivadora, divertida y profundamente humana debía ser contada desde la gran pantalla. En 2008 adquirieron la opción sobre la novela.

"Empecé a pensar en Sandra Nettelbeck como una posible opción para dirigir el proyecto a través de Steffen Weihe, de Pegasus", cuenta Ulrich Stiehm. "Le enviamos la novela y la respuesta fue que le gustaba mucho". Entre 2009 y 2010, Sandra Nettelbeck se ocupó de convertir la novela de Dorner en un guión que fue rebautizado como MI AMIGO MR. MORGAN.

"Cuando Sandra propuso a Michael Caine, enseguida pensé que era el actor perfecto para el papel del señor Morgan. Sigue siendo un hombre muy guapo y con muchísimo carisma a sus ochenta años. Y Sandra ya estaba escribiendo la segunda versión del guión pensando en Caine para el papel protagonista", recuerda Stiehm. En octubre de 2010, Sandra Nettelbeck envió el guión a la directora de reparto Pam Dixon, a Los Angeles. Cuando la agente Toni Howard le pasó el texto a Michael Caine, éste sólo tardó dos días en leerlo y aceptar el proyecto. O, como dice Michael Caine: "Si tuviera que dar tres razones para comprar una casa, diría: ubicación, ubicación y ubicación. Y en el caso de una película son: guión, guión y guión. Y Sandra ha escrito un guión tan maravilloso que ninguno tuvimos que pensárnoslo mucho para aceptar".

CANAL COMPRAS