• Inicio Sugerir Modificar

Betibú


Cartel de Betibú

Tres años después de haber sido acusado de matar a su mujer, el poderoso empresario Pedro Chazarreta aparece degollado en su casa de La Maravillosa, una exclusiva y custodiada urbanización de las afueras de Buenos Aires.

Nurit Iscar, famosa autora de novelas policiales retirada, a la que también llaman "Betibú", es convocada por Rinaldi, director del prestigioso periódico "El Tribuno" para escribir columnas sobre el caso desde la misma urbanización. Rinaldi, sabiendo que esta será una de las noticias del año, intenta convencerla y Betibú termina aceptando más por necesidad que por deseo. Nurit y Rinaldi han sido amantes en el pasado y volverlo a ver en estas circunstancias no era parte de sus planes.

A Betibú se le unen dos periodistas, Jaime Brena, el antiguo jefe de la sección de policiales, y el joven e inexperto que le ha remplazado, Mariano Saravia, para cubrir a fondo la noticia. A partir de la investigación que hacen de la escena del crimen en la casa de Chazarreta, irán detectando detalles en apariencia triviales que la policía descarta como posibles pistas pero que encierran misterios que van mucho más allá del asesinato de Chazarreta.

Siguiendo estos detalles descubrirán una inexplicable sucesión de muertes de hombres poderosos que comparten con Chazarreta un oscuro pasado en común y cuyo origen tratarán de desenterrar sin medir riesgos ni consecuencias.

     Título original: Betibú
     Año: 2014
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: España, Argentina
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 12/09/2014
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Tornasol Films

 

Trailer: