• Inicio Sugerir Modificar

God help the girl


Cartel de God help the girl

Musical escrito y dirigido por Stuart Murdoch, el vocalista del grupo Belle & Sebastian. El proyecto surgió a finales de 2003 cuando Stuart escribió una serie de canciones que él mismo consideraba no eran para él porque tenían un sonido de "grupo de chicas". En 2009, esas canciones terminaron convirtiéndose en el álbum God Help The Girl, precursor de la película.

God Help The Girl nos presenta la historia de Eve, una joven que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y de James y Cassie, dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plena encrucijada vital.

     Título original: God help the girl
     Año: 2013
     Duración: 111 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama. Musical
     Fecha de estreno: 19/09/2014
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Avalon Productions S.L.

 

Trailer:

Comentario

Parte de la modernidad de Glasglow ha sido retratada en esta película: la vida post industrial en una ciudad que atraviesa tiempos difíciles. Pobreza, violencia, alcoholismo y drogas.

Pero Glasglow también desprende calor y humor y posee una escena musical muy importante de la que durante los últimos 30 años han salido grupos importantes. Jóvenes de todos los lugares convergen aquí. Mezclándose en las artes, los parques y jardines, los cafés, llenando los escenarios, en los que desde los 70 han actuado bandas y grupos icónicos como Blondie, The Smiths ante uno de los públicos más estridentes y exigentes del mundo. Entre estos pubs, clubs, salones de baile, viviendas, jardines y calles es donde se desarrolla God Help The Girl, el musical de Stuart Murdoch. Murdoch, según sus propias palabras, quería contar la historia de “un buen verano, o al menos de un verano en el que algo pasaba”. “Algo que ocurría a un chico y a una chica en una ciudad del mismo tamaño y población que Glasglow. A lo mejor los canales eran un poco más mugrientos, los rascacielos más altos. Cuando lo necesitabas las calles estaban más vacías y los clubes más llenos, pero a grandes rasgos la ciudad era esa”.

CANAL COMPRAS