• Inicio Sugerir Modificar

Tío Vania (TV)


La acción tiene lugar en la hacienda de Serebriakov. Se percibe que acababan de llegar a residirla los esposos Serebriakov y la hermosa Elena, su segunda esposa. Antes de eso en la hacienda no existía otra cosa que el trabajo arduo de Sonia y el Tío Vania, en compañía de la madre de éste y de Teleguin. Todo este trabajo era en favor de Serebriakov, para que tuviese una renta decente.

Serebriakov es un profesor que escribe artículos de arte, lo cual encanta a Voinitzkii (el tío Vania), por lo que éste se condena a trabajar indirectamente para él de por vida. Pero cuando llega a la hacienda Serebriakov, se percata de que éste es un verdadero fracasado, lo que le produce una gran desolación, pues su vida está acabada.

Los ánimos se crispan cuando a Serebriakov se le ocurre vender la hacienda para comprar un hotelito veraniego para vivir con su esposa, que no lo ama pero acepta su destino. Tío Vania toma tal propuesta como una afrenta, recriminando que dónde iban a vivir él, su madre y Sonia, que la hacienda surgió de la dote que le dieron a la primera esposa de Serebriakov, su hermana, y que incluso él había aportado de su propio capital y saldado las cuentas, amén de su trabajo por más de veinticinco años. La discusión acaba con un Vania furioso que intenta dispararle dos veces a su cuñado, pero que falla.

Otro aspecto importante de la obra, es Sonia, quién está enamorada del Doctor Astrov, pero que la rechaza, pues éste ama a Elena, la esposa del profesor, quién lo rechaza a su vez.

En el último acto Astrov le pide a Vania que le devuelva su morfina, que si quería suicidarse se pegue de tiros en el bosque. El profesor y su esposa se van de la hacienda, el Doctor se niega cortesmente a regresar a la misma, donde se quedarán Sonia y Vania, quienes prometieron seguir cumpliendo puntualmente con la renta al profesor tal como habían hecho hasta ese momento; pese a que Vania estuvo a punto de cometer un asesinato por lo mismo.

     Título original: Tío Vania (TV)
     Año: 1969
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.

 

CANAL COMPRAS