• Inicio Sugerir Modificar

Mi vida ahora


Cartel de Mi vida ahora

Ambientada en el Reino Unido en un futuro cercano, una adolescente estadounidense es enviada a vivir con sus primos en Gran Bretaña. Allí comienza una relación con Edmond. Pero al margen de un verano idílico comienzan a llegar noticias sobre una escalada de conflictos en Europa. Cuando el Reino Unido cae en un estado militar violento y caótico, Daisy y sus primos son separados. Daisy tendrá que luchar para sobrevivir a una guerra sin sentido y hacer frente a todas las adversidades para reunirse de nuevo con Edmond.

     Título original: How I live now
     Año: 2013
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama. Intriga
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Trailer:

Comentario

"El verano que fui a Inglaterra a ver a mis primos todo cambió… Casi todo cambió por culpa de Edmond". – Mi vida ahora, Meg Rosoff

Cuando se publicó la novela de Meg Rosoff Mi vida ahora en 2004, inmediatamente recibió un mar de elogios y se convirtió en un bestseller gracias al buen boca a boca. El excelente debut de la escritora norteamericana afincada en Londres recibió prestigiosos premios literarios, incluyendo el de Ficción de la British Guardian Children.

Escrita con la irresistiblemente inocente pero áspera voz de su heroína, una inteligente pero malhumorada y anoréxica neoyorquina de 15 años llamada Daisy, Mi vida ahora trata con destreza y emoción los temas del amor, la pérdida y la lealtad más allá de las tópicas sombras de la guerra, el caos y la carnicería. Exiliada por su padre de Manhattan a la campiña inglesa, la llegada de Daisy a la edad adulta es una mezcla de dicha y dolor, lo primero causado por Edmond, y lo segundo por la oscuridad que sobreviene cuando Gran Bretaña entra en guerra. De repente, esta adolescente autoabsorbida se verá en la circunstancia de ser la única responsable de su prima pequeña Piper, y forzada a emprender un viaje épico y valiente de supervivencia.

Fue la visión imaginativa de la historia de Rosoff, ambientada en un futuro paralelo o muy cercano, así como la fuerza descriptiva de las observaciones distantes pero harto irónicas de Daisy sobre el amor, la guerra, los primos y el campo, lo que hizo que la novela llamara la atención por igual a lectores jóvenes y a adultos. Entre los fans del libro se encontraban Charles Steel y Alasdair Flind, de Cowboy Films, quienes adquirieron los derechos del bestseller de Rosoff y desarrollaron el proyecto con Film4.

Al poco tiempo enviaron el libro a Kevin Macdonald, con quien Steel había trabajado en El último rey de Escocia. Leyó el libro y le encantó, aunque tras rodar El último rey de Escocia se convirtió en un realizador solicitado y su agenda le imposibilitaba incorporarse al proyecto. Macdonald siempre había querido realizar una película sobre la experiencia de la adolescencia, y otra que estuviera protagonizada por una chica e incluyera una historia de amor –ambas ideas eran prioritarias para el director–, así que cuando se dio la circunstancia de que el proyecto volvió a caer en sus manos no dejó escapar la oportunidad.

"Creo que el libro de Meg es realmente precioso", confiesa Macdonald. "Pero como suele suceder en estos casos que existe una novela bonita, a menudo tienes que alejarte de la historia mucho más de lo que lo harías si estuvieras adaptando un libro mediocre. No puedes poner en la pantalla todo lo que sale en el papel. Para empezar, se trata del monólogo interior de Daisy, lo cual significaba que la estructura de la novela era muy difícil de replicar. Y aunque la voz de Daisy tiene una gran potencia en el libro, nos dimos cuenta de que tenía que ser algo distinto para que la cinta funcionara".

Los productores se encontraron con el reto de destilar una novela que se adentrara tanto en terrenos juveniles como adultos por los temas que trata, pero sin perder la visión poética que convirtió el manuscrito de Rosoff en el éxito que fue. Por eso se incorporó a un equipo de guionistas se varios estilos: Tony Grisoni (Miedo y asco en Las Vegas, In this world) fue el primero que comenzó a trabajar en la adaptación, antes de pasar el relevo a Jeremy Brock (El último rey de Escocia, The Eagle). La aclamada y joven dramaturga Penelope Skinner fe la última en llegar para aportar los retoques finales a Daisy, quien se enamora y se enfrenta a desafíos extremos a lo largo de la historia.

CANAL COMPRAS