• Inicio Sugerir Modificar

El chico del millón de dólares


Cartel de El chico del millón de dólares

El agente deportivo JB Bernstein comprende que el negocio ha cambiado y que su carrera no va por buen camino. En un último esfuerzo para salvar su medio de vida, pone en marcha una estrategia para descubrir al mejor lanzador de béisbol de la siguiente generación. Quiere encontrar un lanzador joven al que pueda convertir en una gran estrella de la Major League de béisbol. Y con el fin de conseguirlo, viaja a la India para organizar un reality llamado "The Million Dollar Arm", del que saldrá el mejor lanzador. Con la ayuda del cascarrabias Ray Poitevint, un ojeador retirado con un don increíble para descubrir talentos, encuentra a Dinesh. Son dos chicos de 18 años que no saben jugar al béisbol, pero que tienen una habilidad asombrosa para lanzar bolas a gran velocidad. JB espera ficharlos para la Major League y hacer dinero rápido, así que se trae a los chicos a Estados Unidos para ponerlos a entrenar. Los norteamericanos estaban fuera de su elemento en la India, y otro tanto les va a ocurrir a estos dos jóvenes que nunca habían salido de su aldea y aterrizan de repente en Norteamérica. A medida que los chicos van aprendiendo las sutilezas del béisbol, JB, con ayuda de su encantadora amiga Brenda, también va a aprender valiosas lecciones sobre el trabajo en equipo, el compromiso y lo que significa ser una familia.

     Título original: (Million dollar arm)
     Año: 2014
     Duración: 124 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 24/10/2014
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

 

Trailer:

Comentario

En 2007, el agente deportivo JB Bernstein puso en marcha un reality show en India para encontrar nuevos talentos del béisbol entre una población apasionada por el cricket. Bernstein afirma: "Se trataba de encontrar al siguiente Yao Ming, pero en béisbol. En términos estadísticos, en un país de 1.200 millones de personas, es muy posible que exista talento en bruto que todavía no ha sido descubierto. El plan consistía en atraer a todos esos aficionados al cricket y convertirlos en fans del béisbol".

Al final, Bernstein consiguió encontrar a sus jugadores personificados en Rinku Singh y Dinesh Patel, y arrastrarlos a su país… literalmente. Los chicos se convirtieron en sus hijos de facto. Vivían en su casa y les enseñó todos los entresijos de béisbol, así como otros aspectos mucho más desconcertantes de la vida americana. Para Rinku y Dinesh, viajar a los Estados Unidos equivalía a visitar otro planeta. Incluso los ascensores y las fuentes de agua potable eran mágicos y misteriosos. JB acabó descubriendo que su nueva y extraña familia no sólo le hacía feliz sino que daba sentido a su vida.

A Bernstein le pareció que la historia podía convertirse en una buena película, y les sugirió la idea a los productores Mark Ciardi y Gordon Gray. A través del sello Mayhem Pictures y de Disney, Ciardi y Gray han producido varias historias reales de gran calado como "El milagro", "Invencible" y "Secretariat".

La idea era que la película no se centrase sólo en el béisbol sino más bien en el vínculo especial que se establece entre JB y Rinku y Dinesh. Y eso fue lo que interesó a los productores Ciardi y Gray. "Vimos a JB en una fiesta de la Super Bowl justo antes de que se fuera a la India y recuerdo que dijo que iba allí a hacer un reality show", dice Ciardi. "Parecía una locura, pero dos años después había fichado a dos chicos y vino a vernos con esta historia. Era una historia realmente conmovedora que nos llegó al corazón. Se trataba de un hombre que se va a la India con la única intención de encontrar a un atleta para traerlo a Estados Unidos y que lo fiche la Major League de Béisbol. Al principio los chicos sólo representan una inversión pero lo cierto es que se convierte en auténtica relación de familia. Y esa trama emocional que constituye el hilo conductor de la historia fue lo que nos atrajo del proyecto".

CANAL COMPRAS