• Inicio Sugerir Modificar

Así en la Tierra como en el infierno


Cartel de Así en la Tierra como en el infierno

Scarlett Marlowe, una aventurera rebelde y arqueóloga brillante, ha dedicado su vida a buscar el mayor tesoro de la historia, la piedra filosofal de Nicolas Flamel. De acuerdo con la leyenda, con ella se puede transmutar cualquier metal en oro y acceder a la vida eterna.

El inesperado suicidio de su padre y los rumores que corren acerca de su demencia se convierten en una obsesión para Scarlett. Entiende que no podrá descansar hasta completar su obra y devolverle su buen nombre. Después de resolver una serie de enigmas, deduce que la famosa piedra se encuentra debajo de las calles de París, escondida en el mayor osario del mundo, las catacumbas.

Con el fin de dejar constancia de su misión, pide ayuda a George, un conocido arqueólogo exnovio suyo que se dedica a restaurar edificios históricos, y contrata al cineasta aficionado Benji, que padece de claustrofobia y no tiene ni idea de dónde va a llevarle esta aventura.

Conscientes de los peligros que acechan bajo tierra, el trío recluta a un equipo de expertos guías conocidos como los "cataphiles", compuesto por el líder Papillon; Souxie, que se autoerige en la protectora punk-rock del grupo, y el fuerte y silencioso Zed.

Juntos empiezan el descenso, pero cada uno lleva un secreto. Aunque en las catacumbas, nadie puede huir del pasado. El equipo de jóvenes aventureros no sabe que en cuanto se hundan en las profundidades, sus demonios personales se apoderarán de ellos. Cuanto más se adentren en el aterrador laberinto, más descenderán a su infierno personal.

Su única posibilidad reside en los misteriosos poderes de la piedra filosofal y en conseguir entender el auténtico significado de la frase "Así en la Tierra como en el Infierno".

     Título original: As above, so below
     Año: 2014
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 19/09/2014
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

Es fascinante saber que hay más cadáveres enterrados debajo de las calles de París, en un vasto laberinto formado por un sinfín de túneles claustrofóbicos, que habitantes recorriéndolas.

Las catacumbas de París quizá encarnen las fobias más primitivas y arraigadas del ser humano, el miedo a la oscuridad, a la soledad, a los lugares cerrados y a quedar atrapado. Este inmenso sistema de túneles, en gran parte sin explorar, lleva siglos ejerciendo una poderosa fascinación en historiadores, exploradores y novelistas. El misterio es atemporal, ¿qué tesoros y qué terrores encierra?

A unos cinco pisos por debajo del suelo de París se encuentran los restos de unos seis millones de personas, más del doble de la población actual de la ciudad de París. Cuando los visitantes penetran en las catacumbas, lo primero que ven es un cartel con lo siguiente: "Arrête ! C'est ici l'empire de la mort", lo que significa: "¡Detente! Esto es el imperio de la muerte".

Los historiadores creen que las catacumbas podrían enlazar la historia de París con la evolución geológica del planeta. Se sabe que hace 45 millones de años la zona era un mar cuyo sedimento formó los depósitos calcáreos en los que se excavaron las catacumbas.

París crecía rápidamente en el siglo XVII y cada vez había menos sitio donde enterrar a los muertos. Los cementerios estaban tan abarrotados que muchos cadáveres no podían enterrarse a bastante profundidad, por lo que reaparecían en la superficie cuando llovía intensamente. Durante mucho tiempo, los habitantes del barrio de Les Halles, cercano al cementerio de Les Innocents (Los inocentes), el más grande y antiguo de París, tuvieron que aguantar el olor a putrefacción.

CANAL COMPRAS