• Inicio Sugerir Modificar

Blanca como la nieve, roja como la sangre


Cartel de Blanca como la nieve, roja como la sangre

Leo tiene dieciséis años. Para él la vida sólo tiene dos colores: blanco y rojo. Nunca se peina, juega al fútbol, escucha música a todo volumen, así evita pensar. Detesta hacer deberes, pero le da igual porque sabe que va a copiarlos. El colegio está bien, pero sólo por la tarde, cuando los profes ya se han marchado. El blanco es el vacío absoluto, el silencio, el aburrimiento y el miedo. Mejor evitarlo.

El rojo es la sangre latiendo en sus venas antes de un partido, es el color de pelo de Beatrice, la chica de sus sueños. Hay que potenciarlo. Él haría cualquier cosa por ella, porque está enamorado, locamente enamorado de Beatrice. …aunque ella todavía no lo sabe. Cuando finalmente encuentra el valor de acercarse a la chica, descubre que Beatrice está atravesando por un momento de mucho dolor. Frente a su sufrimiento, Leo es capaz de crecer y tomar decisiones en su pequeño mundo, que le mira y le anima a seguir adelante: en el están sus padres, sus compañeros, un profesor realmente “especial”.

Y por último está Silvia, la mejor amiga de toda la vida, la fiel confidente de cada uno sus secretos…

     Título original: Bianca come il latte, rossa come il sangue
     Año: 2013
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: Italia
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 10/10/2014
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: European Dreams Factory

 

Trailer:

Comentario

Me he divertido mucho rodando esta película. Con gran libertad he tratado de usar el lenguaje de los jóvenes, sus ritmos bruscos y rotos que de repente se vuelven delicados y dulces. Han sido días que volaron e instantes infinitos que permanecen grabados en nosotros.

Junto a mis valiosísimos colaboradores en todo momento he buscado dar agilidad y frescura al rodaje y luego reproducirlo en el montaje y el tipo de música. No es una película objetiva. Todo se ve desde los ojos de Leo. Los lugares de la ciudad donde se desarrolla la historia no son realistas sino coloreados y trasfigurados por el filtro emotivo del momento que vive Leo. Me he esforzado especialmente en preservar y acoger sus emociones. He buscado hacer además una película que haga sonreír pero también que conmueva e invite a pensar y eso es como mantenerse en equilibrio en el filo de una navaja. Es hablar de valores sin retórica, hablar del dolor pero tener una película llena de vida. Me he acercado con gran respeto y curiosidad a estos jóvenes actores. Mi trabajo ha sido sobre todo ponerme a su servicio para ayudarles a no recitar sino a ser ellos mismos manteniendo su verdad inquietante. El “Cine” viene después, para recoger su valentía y también su desesperación, su amor total que se da sin condiciones. Esta película es un acto de amor.

CANAL COMPRAS