• Inicio Sugerir Modificar

Drácula. La leyenda jamás contada


Cartel de Drácula. La leyenda jamás contada

Año 1462. Transilvania disfruta de un prolongado periodo de paz bajo el dominio del justo y luchador Vlad III, príncipe de Valaquia, y de su amada esposa Mirena. Juntos han firmado tratados de paz para el país y se han asegurado de que el pueblo esté protegido del avance del Imperio Otomano, decidido a conquistar el mundo.

Pero cuando el sultán Mehmed II exige que se le entreguen mil niños, entre ellos Ingeras, el hijo de Vlad, para incorporarlos a las filas de su ejército, Vlad se enfrenta a una difícil decisión: hacer lo mismo que hizo su padre con él y entregar a su hijo al sultán, o buscar la ayuda de un monstruo para derrotar a los turcos, a sabiendas de que su alma será encadenada para la eternidad.

Vlad viaja a la Montaña de la Muela Rota, donde busca a un terrible demonio para llegar a un trato con él. El príncipe tendrá la fuerza de cien hombres, la velocidad de una estrella fugaz y el poder de derrotar al enemigo, pero a cambio sufrirá una sed insaciable de sangre humana.

Si Vlad es capaz de resistir tres días seguidos, volverá a ser el de antes y quizá, con el tiempo, consiga salvar a su pueblo. Pero si bebe la sangre maldita, vivirá eternamente en la oscuridad, solo se alimentará de sangre humana y acabará destruyendo lo que más le importa.

     Título original: Dracula untold
     Año: 2014
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Acción
     Fecha de estreno: 24/10/2014
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

Desde la publicación de la novela Drácula, de Bram Stoker, en 1897, el eterno personaje ha protagonizado películas de acción real y de animación, libros, obras musicales, y sigue tan relevante hoy como el día en que vio la luz hace casi 115 años. A pesar de haber sido el tema de decenas de películas, sorprende que nunca se hayan explorado en el cine los orígenes del rey de los no-muertos.

El personaje al que todos conocemos como Drácula fue un personaje histórico tan aterrador para millones de personas como los vampiros de los mitos antiguos. Las leyendas de las criaturas chupadoras de sangre se remontan a miles de años atrás y están presentes en casi todas las culturas de la tierra, desde la Lilitu babilónica que se alimentaba de la sangre de recién nacidos, al terrible Asasabonsam de dientes de hierro de los pueblos Ashanti de Ghana . Pero la palabra "vampiro" no apareció en el vocabulario hasta el siglo X en la Europa eslava .

El productor Michael De Luca, que ha llevado a la pantalla películas taquilleras como La red social, Ghost Rider: El motorista fantasma y Capitán Phillips, explica por qué decidió desvelar los orígenes del monstruo: "De niño, siempre me pregunté quién había convertido a Drácula en un vampiro. Quería saber si él era el primero, si había más. Era una deliciosa pregunta sin respuesta que nadie había tocado, ni siquiera la novela de Bram Stoker".

Cuando llegó a sus manos un guión de Matt Sazama y Burk Sharpless, el productor no quiso dejar pasar semejante oportunidad. "Me pareció ingenioso", dice, "trataba de la historia jamás contada y de otro capítulo desconocido de un personaje arquetípico".

La película está arraigada en los misteriosos poderes que cientos de años de superstición han añadido al protagonista, pero empieza a partir de una figura histórica auténtica, Vlad III de Valaquia, también llamado Kaziglu Bey (El príncipe Empalador). Los guionistas se han basado en la vida del oscuro gobernante para tejer la fantástica historia.

CANAL COMPRAS