• Inicio Sugerir Modificar

20.000 días en la Tierra


Cartel de 20.000 días en la Tierra

Ficción y realidad se combinan en 24 horas en la vida de Nick Cave, músico e icono cultural internacional. Con sorprendentes hallazgos y un íntimo retrato del proceso artístico, 20.000 días en la Tierra examina lo que nos hace ser lo que somos y celebra el poder transformador del espíritu creativo.

     Título original: 20.000 Days on Earth
     Año: 2014
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 07/11/2014
     Distribuidora: Avalon Productions S.L.

 

Trailer:

Comentario

20000 días en la tierra es una oda a la creatividad, original y llena de lirismo, interpretada por el músico e icono cultural Nick Cave. La película fusiona drama y realidad entretejiendo la rutina de un día ficticio en la vida de la estrella del rock, con una íntima representación de su proceso artístico. Esta es la ópera prima de los innovadores artistas visuales Iain Forsyth & Jane Pollard como directores, con banda sonora original de Nick Cave y Warren Ellis. Ian Forsyth & Jane Pollard han trabajado asiduamente con Cave en diversos proyectos durante los últimos siete años y le conocen bastante bien. Cave dice, “Siempre me ha gustado su aproximación poco ortodoxa a las cosas y desde un nivel más personal siempre nos hemos llevado muy bien. Les invité a La Fabrique Studios a grabar unas secuencias promocionales para el último disco Push the Sky Away.

Al final resultó que lo filmaron todo y las imágenes de estudio eran tan atractivas que decidimos ampliar la idea”. Forsyth & Pollard confesaron que esta invitación por parte de Cave, resolutivo pero tímido ante las cámaras, era una oportunidad única que no se podían perder. Empezaron a filmar, sin un esquema de lo que podría salir de las secuencias. Y con una accesibilidad inaudita empezaron a captar momentos extraordinarios del proceso creativo de Cave.

CANAL COMPRAS