• Inicio Sugerir Modificar

El amor es extraño


Cartel de El amor es extraño

Después de 39 años de vida conjunta, Ben y George aprovechan la nueva ley y deciden casarse. De vuelta de la luna de miel, debido al revuelo mediático que generó su matrimonio, despiden a George de su puesto como director del coro de una escuela católica mixta. De pronto, la pareja descubre que no puede pagar la hipoteca de su pequeño piso en Chelsea, por lo que deben mudarse y venderlo. Pocos días después de celebrar la boda, el grupo de amigos y parientes vuelve a reunirse para ver cómo, entre todos, pueden ayudar a Ben y a George.

     Título original: Love is strange
     Año: 2014
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: Francia, EE.UU.
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 07/11/2014
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

Trailer:

Comentario

El amor es extraño es una historia multigeneracional que explora las diversas maneras en que cada uno experimentamos el amor en diversos momentos de nuestra vida. La historia gira en torno a la larga relación entre Ben y George (John Lithgow y Alfred Molina), dos hombres que llevan más de treinta años juntos, que se casan en la primera escena de la película y pierden su casa en la segunda. ¿Qué representa el amor para aquellos que llevan toda la vida juntos ahora que son mayores? Para los personajes de Ben y George, ese amor cobra forma a través de su pérdida, tanto material como personal. La historia ilumina con fuerza todo lo que representó el amor de estos hombres durante tantos años.

A través de los personajes de Kate y Elliot, que pronto cumplirán cincuenta años, interpretados por Marisa Tomei y Darren Burrows, vemos el amor en plena crisis y cómo nos enfrentamos a lo que nos rodea a esa edad. Su hijo ha crecido y su cómoda y estable vida se ve bruscamente interrumpida por la llegada inesperada de su tío. De pronto, ya no están tan seguros de nada.

En su hijo encontramos la naturaleza del amor en la juventud y cómo se descubren las realidades del amor observando a los demás. Joey (al que da vida un extraordinario joven actor, Charlie Tahan), mira a sus padres, mira a Ben y a George. Dicen que no se enseña a los hijos por lo que se dice, sino por lo que se hace. En muchos aspectos, El amor es extraño es una historia de iniciación al observar el aprendizaje de un adolescente a punto de hacerse adulto y lo que aprende a través de las relaciones que le rodean.

El amor es extraño trata de cómo vivimos, de lo que nos enseñan y quién nos lo enseña. ¿Cómo nos enseña el amor la iglesia, cómo nos enseña música un profesor de música, cómo nos ayuda a ver un artista, cómo, las películas, nos enseñan quienes somos, y a qué se parece el extraño y maravilloso amor?

CANAL COMPRAS