• Inicio Sugerir Modificar

Vamos de polis


Cartel de Vamos de polis

Justin Miller y Ryan O'Malley llevan haciendo el vago desde que terminaron los estudios. Justin curra en una empresa de videojuegos, en la que sus jefes prefieren ridículos zombis a su última propuesta: un juego de policías del mundo real. Ryan, aún recordando sus días de gloria en la universidad como quarterback, va de trabajo en trabajo sin más éxitos que una aparición en un anuncio de un medicamento contra el herpes.

Todo cambia después de un baile de máscaras. Pensando que es una fiesta de disfraces, Justin y Ryan se presentan con unos uniformes de la policía de Los Ángeles que había utilizado Justin en su último proyecto de videojuego. Después de salir humillados de la fiesta de etiqueta, se dan cuenta de que algo ha cambiado a medida que van por la calle: las chicas se les acercan, los tipos malos siguen sus órdenes y los camareros les invitan a copas; todo porque les confunden con policías de verdad. Para Ryan es lo mejor de lo mejor, pero el tímido Justin se muestra menos entusiasmado ante la perspectiva de que les pille la policía real. Poco después, Ryan compra un coche de policía en eBay, luces y un radiotransmisor y empiezan a contestar llamadas reales al 911.

     Título original: Let's be cops
     Año: 2014
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 24/10/2014
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

VAMOS DE POLIS se grabó en Atlanta, que representa la ciudad de Los Ángeles, donde se desarrolla la historia. "El desafío fue encontrar elementos arquitectónicos en Atlanta que parecieran de vecindarios de Los Ángeles", afirma el productor ejecutivo Jeremiah Samuels.

El diseñador de producción William Arnold sabía que serían las cosas pequeñas las que transformarían la metrópolis de Georgia en la ciudad de Los Ángeles. Atlanta es muy frondosa, mientras que la mayor parte de Los Ángeles es un ambiente árido con palmeras por todos lados", explica. "Quería eliminar todos esos elementos indicativos de Atlanta, como los edificios de ladrillo rojo y los árboles florales. Por suerte, encontramos una zona en el centro de Atlanta con una hilera comercial que tenía la combinación perfecta de arquitectura más antigua y aparcamientos que podían pasar perfectamente por una calle de Hollywood, como Sunset Boulevard, Selma Avenue o Cahuenga Boulevard".

Arnold construyó el restaurante Georgie's de cero. También construyó dos escenarios principales a prueba de sonido: los túneles del metro entre Georgie's y la guarida de Devic, el Tirana Club, y el interior del deslucido apartamento de Justin y Ryan.

Uno de los elementos clave del diseño fueron los uniformes de policía, supervisados por la diseñadora de vestuario Debra McGuire, que ha trabajado de diseñadora en series de televisión míticas como Friends, así como en exitosas comedias de cine como El reportero: la leyenda de Ron Burgundy. Para McGuire, el mayor desafío fue hacer que los voluminosos uniformes de policía fueran más ligeros para que pudieran respirar durante los calurosos días de rodaje en Atlanta.

"Los uniformes de policía suelen ser bastante incómodos", asegura. "Están hechos de poliéster grueso. Yo, en cambio, hice los uniformes de Damon y Jake del algodón más fino imaginable. Aun así, cuando tienes que llevar también un chaleco antibalas y un cinturón con pistola, siempre va a resultar incómodo; le llamamos 'la tortura del policía'. Los uniformes estaban diseñados para que parecieran ceñidos al principio y luego más holgados a medida que los protagonistas se iban sintiendo más cómodos con su papel de policía".

CANAL COMPRAS