• Inicio Sugerir Modificar

Los niños del cura


Cartel de Los niños del cura

Después de que el nuevo decreto del Papa permita el uso parcial de los condones, Don Fabián, un joven sacerdote católico en un pequeño pueblo de una isla Dalmacia, frustrado por la popularidad que el antiguo cura, Don Jakov, tiene entre los feligreses, empieza a pinchar los condones, que el devoto quiosquero, Peter, luego vende en su quiosco. Pronto se une a Don Fabián y Peter el farmacéutico local, Marin, un conservador que secretamente empieza a poner pastillas de vitaminas en lugar de anticonceptivos en su farmacia.

Para mantenerlo todo bajo control, los tres diseñan una especie de gráfica sexual de toda la población. Controlando, por tanto, la vida sexual de los hombres y mujeres y aboliendo prácticamente el control de la natalidad de la pequeña isla.

Pronto se ve el resultado. Los indeseados embarazos empiezan a ocurrir y Don Fabián hace todo lo que puede para casar a esas parejas de forma cristiana, incluso contra su voluntad. Por ejemplo, consiguen encontrar un marido en la isla incluso para Vesna, la chica que se quedó embarazada de un turista noruego: eligen a Jura, el Casanova de la isla.

Por supuesto, los tres están muy convencidos de estar haciendo un gran beneficio a toda la isla, que estaba al borde de la extinción, y que ahora estaba siendo poblada por más y más turistas. Lenta pero gradualmente, la importancia de Don Fabián como párroco en la isla crece. El cura más viejo, Don Jakov, sin saber nada sobre la operación secreta de los condones llevada a cabo por don Fabián, está satisfecho porque el número de recién nacidos en la isla está aumentando.

La noticia del aumento de la tasa de población en la pequeña isla se extiende incluso fuera de las fronteras croatas. Equipos de TV extranjeros y parejas sin hijos empiezan a viajar a la isla.

Sin embargo, pronto -como dice don Fabián- Dios empieza a hablar. La esposa de Peter descubre la trama de su esposo, Marin y don Fabián accidentalmente, al encontrar un condón en los pantalones de don Fabián. Los tres se ven forzados a explicarle lo que han estado haciendo, pero Marta ya ha enviado el condón como prueba del delito al obispo.

Después de la implicación de políticos locales, la policía (investigando la desaparición de una chica embarazada) y otros, en la historia del aumento de la población en la isla, el momento crucial de la trama es cuando don Fabián encuentra un bebé en una caja de cartón en la puerta de la iglesia. En lugar de llevarlo a los servicios sociales, Marta y Peter, que no tienen hijos, deciden quedárselo.

Para evitar levantar sospechas en el pueblo, Marta finge estar embarazada siempre que está en público. Finalmente esto hace que don Fabián se dé cuenta de que todo se le ha escapado de las manos.

La situación en la que se encuentra la gente del pueblo, al principio cómica, se convierte en algo absurdo totalmente, y las vidas de algunos cambian para siempre. Al final, en el sacramento de la confesión, este cristianismo tan radical lleva al protagonista a una desilusión absoluta.

     Título original: Svecenikova djeca
     Año: 2013
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: Croacia
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 07/11/2014
     Distribuidora: Kiss Comunicació

 

CANAL COMPRAS