• Inicio Sugerir Modificar

Vivir sin parar


Cartel de Vivir sin parar

Paul Averhoff fue una leyenda como corredor de maratón. Incluso ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Melbourne en 1956. Pero los días de gloria han pasado. Ahora tiene más de 70 años y vive con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde para entretenerse solo puede elegir entre el coro o las clases de manualidades. Y no aguanta más.

Como terapia se calza sus viejas zapatillas y ante el asombro de compañeros y cuidadores empieza a correr a diario por el parque de la residencia dispuesto a prepararse para la maratón de Berlín y repetir viejas hazañas. Con su empeño consigue el apoyo incondicional de "casi" todos sus vecinos de residencia.

Pero las circunstancias propias de su edad le hacen caer en una gran depresión. Tendrá que buscar fuerzas para recuperar la ilusión, alcanzar su objetivo y cumplir la promesa que ha hecho a Margot.

     Título original: Sein letztes rennen
     Año: 2013
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: Alemania
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 14/11/2014
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Trailer:

Comentario

La primera película del director Kilian Riedhof, ya llamó la atención de Boris Schönfelder. "Kilian la escenificó de forma muy convincente y desde entonces quería trabajar con él", cuenta el productor Boris Schönfelder. "Y entonces me llamó un día. Me dijo que tenía un guión y que si estaba interesado. Se trataba de VIVIR SIN PARAR."

Siguieron siete años de trabajo conjunto en este proyecto, tanto en el guión como en el reparto. Y siete años de trabajo en solitario para la financiación de la película. Para Riedhof, que mientras tanto ha presentado su exitoso trabajo previo "Homevideo", VIVIR SIN PARAR ha sido su primera película para la gran pantalla. Pero el productor no dudó en ningún momento en poner en escena su proyecto porque "no se trata de si un director trabaja para la televisión o para la gran pantalla, sino de si es un buen director o no y si demuestra seguridad al elegir sus materiales. Y Kilian Riedhoff es un director excelente."

Cuando ya estaban en la recta final con el guión, el productor y el director empezaron a buscar al protagonista adecuado. "Hace cinco años tuvimos la idea de que Dieter Hallervorden interpretase a nuestro Paul Averhoff", cuenta Boris Schönfelder. "Le visitamos en el cabaret que fundó hace más de cincuenta años donde estaba presentando un programa especial de aniversario. Nos dio una muy buena impresión. Estaba en forma y quería hacer la película. Era importante que para VIVIR SIN PARAR tuviéramos al actor, no al cómico. A partir de ahí, siempre estaba presente en nuestras reflexiones. Era nuestro Paul sin lugar a dudas". Entre el reparto contamos también con Heike Makatsch en el papel de la hija de Paul, con la que el productor ya había trabajado en películas anteriores. "Ver a estos buenísimos actores, cómo cada uno interpreta su papel con tanto carácter, amor al detalle y cariño, ha sido para mí realmente una muy buena experiencia", comenta el director. "Y ver como los actores de más edad demostraron su fuerza y resistencia, incluso en los días de rodaje más largos, me ha impresionado mucho. A esa edad no es tan común."

CANAL COMPRAS