• Inicio Sugerir Modificar

Orígenes


Cartel de Orígenes

El Dr. Ian Gray, un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano. Después de un breve encuentro con una exótica joven, su trabajo va a invadir su vida por completo. A medida que sus investigaciones continúan junto a su compañera de laboratorio, Karen, descubren algo sorprendente con implicaciones de amplio alcance que complican sus creencias científicas y espirituales. Entonces, emprende un viaje por medio mundo, en el que arriesga todo lo que sabe para validar su teoría.

     Título original: I origins
     Año: 2014
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. C.Ficción
     Fecha de estreno: 14/11/2014
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

El director y guionista Mike Cahill estrena su segundo largometraje, ORÍGENES, un thriller biológico-molecular mezclado con una historia de amor.

"Durante generaciones, se ha dicho que los ojos son el espejo del alma", explica Cahill. "Piénsalo", continúa. "Cada uno de nosotros tenemos esta magnífica obra de arte en nuestra cara. Todos son bonitos si los miras detenidamente. En 1987, un profesor de la Universidad de Cambridge llamado John Dauman añadió una base científica a esa creencia poética. Descubrió que cada ser humano posee un patrón único y medible del iris, al igual que las huellas dactilares".

Desde un punto de vista científico, el ojo es una máquina sofisticada y compleja. Según Cahill, "se compone del iris, la pupila, la retina, el nervio óptico, la esclerótica y varios músculos. Cada uno tiene unas funciones específicas y trabajan conjuntamente sin interrupción".

Al igual que la primera película de Cahill, la ganadora del Festival de Cine de Sundance 2011, OTRA TIERRA, ORÍGENES es una exploración personal, no convencional, de los misterios del mundo de la ciencia. Para Cahill, los científicos son un modelo importante para los cineastas. "Se pasan la vida haciéndose grandes preguntas", explica. "¿Por qué estamos aquí? ¿De qué estamos hechos? Exploran hasta los más ínfimos niveles de la materia y estudian las cosas más grandes, como el universo. Ojalá fuera científico, pero como soy director de cine, hago películas sobre científicos".

El protagonista de ORÍGENES, el Dr. Ian Gray (Michael Pitt), es un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo. Cahill afirma que el personaje de Gray está, en cierto modo, basado en Richard Dawkins, el conocido ateo y biólogo evolucionista. "Ian es un investigador, cuyo trabajo le lleva a cuestionarse sus creencias sobre la ciencia y la espiritualidad. Cuando le conocemos, Ian cree en las pruebas, en los datos. Por el contrario, la espiritualidad se guía por la fe, que es creer en algo sin ninguna prueba".

CANAL COMPRAS