• Inicio Sugerir Modificar

Dos tontos todavía más tontos


Cartel de Dos tontos todavía más tontos

Han transcurrido exactamente veinte años desde que dejamos a Lloyd y a Harry jugando al escondite. En ese tiempo ha cambiado todo, excepto su supina idiotez. Cuando Harry, que necesita un transplante de riñón, se entera de que tiene una hija, no le queda más remedio que sacar a Lloyd del estado "comatoso" en el que se sumió desde que Mary le rechazó, y lanzarse a la carretera para encontrarla. Su viaje a través de Estados Unidos les llevará desde un hospital psiquiátrico - el sitio perfecto para ellos - hasta un congreso donde están reunidas las mentes más brillantes del mundo. Bueno, no exactamente…

     Título original: Dumb and dumber to
     Año: 2014
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 14/11/2014
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

El estreno de Dos tontos muy tontos fue algo único en la historia del cine. Recaudó casi 200 millones de dólares y se convirtió en un auténtico éxito de taquilla, pero también está considerada como un clásico de culto. La comedia pasó a ser una habitual en las colecciones familiares y en los canales por cable, lo que no solo le permitió conservar a los fans del estreno en cine, sino conquistar a otra generación de "Chuchos chachis" que siempre querían oír más frases célebres de los dos amigos en su largo viaje.

Aunque el equipo creativo que dio a luz a la primera película consideró, reflexionó y pensó en un siguiente capítulo para los inesperados héroes, pasarían un par de décadas antes de que una conjunción estelar idónea permitiera empezar la preproducción.

Jeff Daniels reconoce que el éxito de la primera entrega le dejó atónito, pero que también se lo esperaba. "Dos tontos muy tontos no era para todo el mundo", explica el actor, "pero todo el mundo la vio. Cuando la rodamos, estábamos convencidos de que los catorceañeros estarían encantados, pero nadie se imaginaba que abarcaríamos edades comprendidas entre los 8 y los 80 años. Todavía se me acercan hombres de negocios en los aeropuertos para decirme que es su película favorita, y creo que se debe al hecho de que los hermanos Farrelly supieron plasmar la inocencia de Lloyd y de Harry".

Volviendo atrás 20 años, Jeff Daniels está de acuerdo en que los hermanos Farrelly, Jim Carrey y él dieron en el clavo con la primera película, pero ninguno estaba dispuesto a hacer una secuela si no era el momento apropiado y sin una historia perfecta. "Pete y Bobby no se equivocaron con la primera", sigue diciendo el intérprete, "y ahora saben perfectamente lo que hace gracia, lo que funciona y por qué funciona".

La idea cobró más fuerza cuando Jim Carrey volvió a ver la comedia hace unos años en un hotel. "Había visto trozos de Dos tontos muy tontos unas cuantas veces", explica, "pero entonces decidí sentarme y verla entera. Me morí de la risa. No podía creer las cosas que hacíamos, como capturar un rayo en una botella".

CANAL COMPRAS