• Inicio Sugerir Modificar

Espacio interior


Cartel de Espacio interior

Lázaro está secuestrado en un cuarto de 3x1.50 metros completamente aislado del mundo exterior. Obligado a revelar información íntima acerca de sus familiares, ante el temor de haber traicionado a sus seres queridos, Lázaro cae en un drástico abandono de sí mismo. Al borde de la muerte, siembra un atisbo de esperanza a partir del cual se da cuenta de que su corazón, su voluntad y su mente no están secuestrados y nunca podrán estarlo. Soportando la posibilidad de que nunca lo liberen, una fe elevada, una dignidad incondicional y un profundo deseo de libertad y consciencia le muestran a Lázaro la verdadera naturaleza inquebrantable del espíritu humano.

     Título original: Espacio interior
     Año: 2012
     Duración: 89 min.
     Nacionalidad: México
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 07/11/2014
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

Espacio Interior es una historia de supervivencia y esperanza. Es el testimonio de un hombre que ha sido secuestrado y se encuentra encerrado en un cuarto de 3 x 1.50 metros. Es un relato original en cuanto a su narrativa pues la historia es contada exclusivamente desde el punto de vista del secuestrado; desde sus pensamientos, vivencias, ensoñaciones, caídas y logros.

En ese cuarto desolado, desprovisto de ventanas, aislado del mundo exterior; sometido a la constante amenaza de muerte y de no volver a ver nunca más a sus seres queridos, la lucha constante de Lázaro consiste en encontrar motivaciones y herramientas para sobrevivir y no dejarse vencer por las terribles condiciones que la vida le ha puesto delante.

La tesis principal de la película es que un ser humano siempre será esencialmente libre, incluso en las peores circunstancias. Siempre tendrá la capacidad de ejercer la profunda, básica e inalienable libertad de la mente humana en su capacidad de elección y de responsabilidad.

En la extrema dureza de su aislamiento, Lázaro aprenderá a dotar de un sentido de supervivencia y de auto-superación cada una de sus acciones: limpiar su cuarto, rezar, hacer ejercicio diariamente o dibujar en su pared imágenes que evocan sus recuerdos y anhelos.

Esta película es un inquietante viaje que expone la esencia del ser humano y lo que da sentido a nuestras vidas: nuestro espacio interior.

CANAL COMPRAS